Elecciones Paraguay 2023: “El pueblo sabe quién ganó, solo falta confirmar”, afirman desde la ANR

Wildo Almirón, apoderado de la Asociación Nacional Republicana, aseguró en conferencia de prensa que “el pueblo ya sabe quién ganó, solo nos hace falta confirmar”, acerca del resultado de las Elecciones Paraguay 2023. Criticó además la lentitud y la cantidad de electores habilitados por mesa, lo que generó retrasos y frustración en los votantes.

Wildo Almirón, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aseguró que "el pueblo ya sabe quien ganó".
Wildo Almirón, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aseguró que "el pueblo ya sabe quien ganó".Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Los apoderados del Partido Colorado realizaron una conferencia de prensa, en la que Wildo Almirón aseguró que “el pueblo ya sabe quién ganó, solo nos hace falta confirmar, cuando la TREP de la Justicia Electoral, confiada por el control que ejercemos desde el Partido Colorado, dé la información a las 20:30 21:00″, sobre el resultado de las Elecciones Paraguay 2023.

Criticaron la lentitud en las filas, lo que genera una espera muy larga y frustración en los votantes que acuden a sufragar, lo que hace también que se retiren sin votar. Dijeron que la solución podría ser reducir hasta 200 la cantidad de electores por mesa. De todas formas, explicó que la ley autoriza la suspensión temporal de las elecciones por alguna causa de fuerza mayor, que se puede recuperar después de una hora concluida la elección, pero esas son decisiones que deben tomar las autoridades de las mesas electorales.

Almirón afirmó que esperan una participación de al menos el 60% de votantes al cierre de las elecciones. Sin embargo, criticó a la oposición, asegurando que buscarían confundir al electorado.

“No hace falta ser analista político para entender lo que ya ellos adelantaban que van a hacer. Van a pretender a las 17:00 17:30 instalar para desinformar y confundir al electorado”, expresó el apoderado de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...