Elecciones Paraguay 2023: Suspenden elecciones en una escuela de San José de los Arroyos

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó sobre la suspensión del proceso electoral en la escuela Yhacá de la ciudad de San José de los Arroyos del Departamento de Caaguazú en estas Elecciones Paraguay 2023. En este local de votación están habilitadas dos mesas para un total de 558 electores.

Conferencia de prensa de la Comisión Especial para la implementación del voto electrónico.
Conferencia de prensa de la Comisión Especial para la implementación del voto electrónico.

Cargando...

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales y miembro de la Comisión de Elecciones del Tribunal Superior de justicia Electoral (TSJE), anunció en conferencia de prensa que se suspendió el proceso electoral en la escuela Yhacá de la ciudad de San José de los Arroyos del departamento de Caaguazú durante esta jornada de las Elecciones Paraguay 2023.

“Tal decisión se dio exclusivamente ante una discusión entre los miembros de mesa y apoderados, quienes no se pusieron de acuerdo sobre la situación planteada con el voto asistido y decidieron por decisión propia suspender el proceso electoral en dicho local de votación”, explicó Ljubetic.

“Ante esta situación se hizo presente la jueza electoral y también la Fiscalía para la intervención en dicha escuela y se ha logrado la reapertura de la mesa N° 2 que está funcionando con absoluta normalidad. Sin embargo, no se ha logrado hacerlo en la mesa N° 1 que quedó sin habilitarse”, relató el funcionario.

“Esta situación es responsabilidad de los miembros de mesa y otros agentes electorales presentes y el TSJE va a gestionar las faltas cometidas por estas personas, de tal forma a que reciban lo que la ley estipula en caso de suspensiones unilaterales que no estén absolutamente justificadas”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...