Luque: reportan falla de varias máquinas de votación y TSJE previó pocos equipos para la reposición inmediata

LUQUE. Electores denunciaron la falla de nueve máquinas de votación en el Colegio Nacional de Luque y a estas horas se registra una larga fila de votantes aguardando su turno para sufragar. En el lugar, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) previó solamente cinco máquinas de contingencia; sin embargo, aseguraron que en el transcurso de la mañana recibirán más máquinas para reemplazar las que no funcionan en Luque.

Luque: reportan falla de varias máquinas de votación y TSJE previó pocos equipos para la reposición inmediata.
Luque: reportan falla de varias máquinas de votación y TSJE previó pocos equipos para la reposición inmediata.

Cargando...

En el Colegio Nacional de Luque fueron habilitadas 29 mesas para 11.056 votantes para estas Elecciones Generales Paraguay 2023, pero desde la apertura de los portones se registraron las primeras quejas, ya que nueve máquinas de votación no funcionan. El problema se presenta al momento de la introducción de la papeleta para el registro del voto correspondiente.

Cientos de electores ya se encuentran formando una larga fila en la institución educativa desde antes de las 07:00, hora en que se abrieron los portones, y uno de los votantes lamentó el hecho y señaló que una solución rápida planteada por los apoderados es unificar las mesas donde las máquinas funcionan para agilizar la votación.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) solo previó cinco máquinas de contingencia y una de las voceras de la institución aseguró que en el transcurso de la mañana recibirán más para reemplazar los equipos que no funcionan.

En Luque están habilitados un total de 160.623 electores de diferentes partidos políticos y 409 mesas distribuidas en 25 locales de votación. Se espera la participación de la mayor cantidad de votantes en el Colegio Nacional de Luque (11.056), en la Escuela General José Elizardo Aquino (15.872), en la Escuela Bernardino Caballero (12.398) y la Escuela María de Centurión (11.895).

Por otro lado, el intendente de Luque, Carlos Echeverría Estigarribia (colorado cartista), ya votó en la Escuela José Elizardo Aquino a primera hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...