Ricardo Estigarribia se impuso ante la ANR por la Gobernación de Central

El candidato de la Concertación Nacional para la Gobernación del departamento Central, Ricardo Estigarribia, logró imponerse en estas Elecciones Paraguay 2023 ante el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Luis Fernando González, quien fue el segundo en conseguir más votos para este cargo que llegó a ser ocupado por el imputado Hugo Javier González Alegre.

Ricardo Estigarribia, el exintendente de Villa Elisa que llegará a la gobernación de Central.
Ricardo Estigarribia, el exintendente de Villa Elisa que llegará a la gobernación de Central.

Cargando...

Conforme a los resultados del TREP, el exintendente de Villa Elisa Ricardo Estigarribia se impuso en las Elecciones Paraguay 2023 ante el también exintendente, pero de Capiatá, Luis Fernando (ANR), para la Gobernación de Central.

Así, el candidato de la Concertación Nacional pasará a ocupar el cargo que actualmente tiene Gustavo Machuca, quien a su vez asumió la Gobernación del departamento Central tras la destitución del colorado Hugo Javier González Alegre, quien enfrenta juicios en su contra por supuestos múltiples delitos cometidos.

Sobre este último, el “número 2″ Hugo Javier había cortado una larga hegemonía liberal al ser el primer colorado en llegar al cargo en 2018, con una mínima diferencia de votos y ahora cuenta con la medida de arresto domiciliario.

En referencia al gobernador electo, Estigarribia había dicho previamente que con la experiencia en la Municipalidad de Villa Elisa, pese a tener recursos limitados, logró realizar varias obras –que tuvieron un realce durante la pandemia de covid-19– y sostuvo que esto le ayudaría a llevar adelante una gestión transparente en la gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...