Santi Peña, electo nuevo presidente

Santiago Peña, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue electo como el próximo presidente de la República del Paraguay, de acuerdo a datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Con su victoria, el Partido Colorado asegura cinco años más en el gobierno. Su asunción será el 15 de agosto de este año.

Santiago Peña, presidente electo del Paraguay tras las elecciones.
Santiago Peña, presidente electo del Paraguay tras las elecciones.233557+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Santiago Peña ganó las Elecciones 2023 y es el nuevo presidente de la República. El Partido Colorado asegura cinco años más en el Poder Ejecutivo con la victoria de la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana para la presidencia y vicepresidencia de la República del Paraguay en las elecciones generales del 30 de abril, según datos de la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La dupla colorada se enfrentó en estas elecciones a Efraín Alegre-Soledad Núñez, de la Concertación Nacional. Esta quedó en segunda posición en la jornada electoral.

La lista encabezada por Payo Cubas logró posicionarse como la tercera fuerza a nivel nacional.

Santiago Peña fiel a Horacio Cartes

Santiago Peña es calificado como títere de Horacio Cartes, presidente de la ANR y, sancionado por el gobierno de Estados Unidos tras ser calificado como “significativamente corrupto”. Asimismo, fue duramente criticado durante su campaña política por sus mensajes que apuntaban al nepotismo y corrupción.

Peña, de profesión economista fue ministro de Hacienda entre el 2015 y 2017, periodo de Horacio Cartes como presidente de Paraguay. Durante su gestión en la cartera económica dejó que Dario Messer, hermano del alma de Cartes, operara sin problemas.

Festejos en la sede de la ANR, en Asunción

En la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) comenzaron a reunirse los adherentes del partido Colorado ni bien se cerraron los locales de votación, para festejar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...