Euclides pide auditoría informática del 10 % de urnas electrónicas

El excandidato presidencial por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, también se pronunció en redes sociales sobre las dudas que se generan en torno a los resultados de las Elecciones Paraguay 2023. Además exige el conteo manual de boletas electorales.

Euclides Acevedo.
Euclides Acevedo.161127+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Al igual que Efraín Alegre, Euclides Acevedo también, expresó sus dudas sobre el proceso de conteo de votos tras las Elecciones Paraguay 2023. Estas reacciones se dan en medio del reclamo de transparencia que hace el también candidato Paraguayo Cubas.

Acevedo dijo que se producen numerosas denuncias e incongruencias en los resultados que están divulgando desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Pidió dos puntos a las autoridades

1. La Auditoria Informática al 10% de las Urnas Electrónicas, con la presencia de una consultora internacional especializada.

2. El conteo manual de las boletas electorales, uno por uno. Y su comparación con las actas de escrutinio de por lo menos el 10% de las mesas a nivel país de manera aleatoria. 3. Al TSJE le decimos que estaremos atentos a su disposición de transparentar el presente proceso electoral con presencia física y militante.

No debe reconocerse ningún resultado electoral, dice Querey

Por su parte, el excandidato a vicepresidente Jorge Querey, habló retirando que debe haber una auditoría internacional e independiente.

Alegó que hubo un manejo absolutamente irreal de lo que ocurrió en el proceso electoral y los números que se manejaban eran completamente diferentes.

“Vamos a respetar las declaraciones institucionales, pero pusimos a trabajar nuestro equipos. Vamos a tratar de evidenciar lo que se denuncia públicamente. Se tiene que auditar las máquinas. Hasta que se realicen las auditorías no debe reconocerse ningún resultado electoral”, manifestó.

Destacó además que si las denuncias tienen un rango de veracidad suficiente, deben repetirse las elecciones generales.

De acuerdo con la TREP, la dupla Paraguayo Cubas - Stilber Valdes obtuvo 692.663 votos (22.91%) mientras que la fórmula ganadora Santiago Peña-Pero Alliana consiguió 1.292.079 votos (42.74%).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...