Los principales reclamos de la UIP a Santiago Peña

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, refirió que seguridad jurídica y la lucha contra la impunidad son dos de los principales reclamos del gremio al gobierno que asumirá con Santiago Peña como presidente.

Santiago Peña participó ayer de una charla junto a miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Santiago Peña en una charla junto a miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).Foto Gentileza

Cargando...

En las Elecciones Paraguay 2023, el cartista Santiago Peña fue elegido como presidente del Paraguay para el período 2023-2028. El presidente de la Unión de Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que están consensuando las propuestas del sector que plantearán al nuevo gobierno, entre los cuales se destacan el reclamo de seguridad jurídica y la lucha contra la impunidad.

“Lo seguro es que vamos a hablar de la seguridad jurídica; el funcionamiento de las instituciones, que es una cosa que no solo compete al Ejecutivo, sino al Legislativo y el Judicial. Mucho tendrá que ver la buena predisposición de los tres poderes para que se pueda conseguir la cogobernabilidad”, declaró.

“Pedimos en primer lugar una lucha contra la impunidad, que las instituciones funcionen, que podamos tener previsibilidad jurídica para aumentar la inversión industrial tanto a nivel nacional como la extranjera”, agregó.

Acotó que actualmente el 71% de la inversión en industria proviene del capital nacional. “Eso tenemos que revertir y ver la forma de que el país sea atractivo para inversores del extranjero”, comentó.

Lea más: Contundente victoria de Santi Peña y de ANR en todo el país

UIP a Santiago Peña: privilegiar la industria local

Duarte también mencionó que se debe buscar una política de Estado que apunte a privilegiar al sector de la industria paraguaya.

Duarte estimó que en las próximas dos semanas se reunirán con Santi Peña para presentarle las inquietudes, con miras al nuevo período presidencial.

Lea más: Elecciones Paraguay 2023: los 7 puntos resaltantes

El presidente electo venció con casi el 43% de los votos a su más inmediato contrincante, Efraín Alegre (Concertación Nacional), quien se llevó alrededor del 24% de la preferencia electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...