Video: cierran ruta en Tobatí y exigen conteo manual de papeletas

Simpatizantes de la Concertación Nacional (PLRA) y del movimiento Cruzada Nacional de Paraguayo Cubas se concentran en la ruta principal de Tobatí. Los adherentes exigen que se realice el conteo manual de papeletas y aseguran que las elecciones fueron un completo fraude.

Cierre de ruta en Tobatí.
Cierre de ruta en Tobatí.Faustina Agüero

Cargando...

Una importante cantidad de personas se manifiesta a estas horas específicamente frente al sitio turístico “Virgen del Camino” de la ciudad de Tobatí, donde con banderas y carteles expresan su disconformidad por los resultados que se dieron en las elecciones del 30 de abril.

Graciela Saldívar, una de las manifestantes, alegó que se une a la manifestación para exigir sus derechos como ciudadana porque considera que se violaron los derechos del elector y explicó que están realizando el cierre de ruta cada 20 minutos.

“Exigimos un nuevo conteo manual de las papeletas que se haga mesa por mesa. Queremos nuevas elecciones”, expresó la mujer.

En el lugar se puede observar numerosos vehículos que apoyan la movilización e incluso se puede ver también el acompañamiento de familias con sus hijos pequeños, adultos mayores y jóvenes que acudieron con banderas.

De momento la zona se encuentra resguardada por agentes de la Policía Nacional y hasta ahora no se reportan incidentes.

Aseguran que en Tobatí ganó la Concertación Nacional (PLRA)

Los simpatizantes del movimiento Concertación Nacional (PLRA) en su mayoría señalan que en Tobatí ganaron ellos y por eso dudan de la veracidad de los resultados finales.

Dan González (PLRA), exintendente de Tobatí y excandidato de la Concertación, pugnó para la Gobernación de Cordillera y perdió contra Denis Lichi (ANR) por una amplia diferencia que es rechazada por la mayoría de los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...