Senado mantiene convenio con la Unión Europea

La Cámara de Senadores decidió rechazar el proyecto de ley que deroga el convenio con la Unión Europea (UE). El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, había advertido que su aprobación implicaría la ruptura de relaciones con la UE y la pérdida de donaciones.

Los legisladores en la Cámara de Senadores durante una sesión.
Los legisladores en la Cámara de Senadores durante una sesión.Gustavo Machado

Cargando...

Con 24 votos en contra, los senadores decidieron rechazar la derogación del convenio con la Unión Europea (UE). Ahora el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados. Por otra parte, hubo 13 votos a favor del proyecto, 7 ausentes y una sola abstención.

Si es que se daba la derogación de este proyecto -impulsado por los cartistas- esto iba a forzar al Ministerio de Educación a solicitar al Congreso una nueva ampliación presupuestaria para cumplir con los compromisos ya asumidos en su programa educativo.

Al respecto, la iniciativa parlamentaria que surgió en plena campaña electoral tuvo media sanción de Diputados el pasado 30 de noviembre y ahora retorna a la Cámara Baja.

Estos fondos corresponden a más de 38 millones de euros que la UE dona al MEC y este lo utiliza para kits de útiles escolares, impresión de materiales educativos y trabajos de infraestructura, según habían detallado previamente desde la cartera estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...