Ratifican beneficiar a transportistas con IVA

La Cámara Baja rechazó hoy el veto total del Ejecutivo al proyecto de ley que plantea incluir entre los exceptuados del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a “los servicios de transporte público de pasajeros nacionales, ya sean urbanos, metropolitanos o de corta, media y larga distancia”. Definirá el Senado.

Los diputados alegaron que por una cuestión de igualdad, también corresponde a los buses del interior estar exentos del pago de IVA.
Los diputados alegaron que por una cuestión de igualdad, también corresponde a los buses del interior estar exentos del pago de IVA.Gustavo Machado

Cargando...

El proyectista, diputado Hugo Ramírez (ANR, oficialista) abogó por el rechazo al veto, alegando que “los transportes de largas distancias hoy sufren la injusticia en el pago de sus tributos, no tienen la misma facilidad que tiene los transportes del área metropolitana que están exentos del pago de IVA”.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) también fundamentó en ese sentido, alegando que “se trata de un principio de justicia tributaria”, ya que en área metropolitana “tenemos el sistema de transporte de Asunción, posiblemente el peor, el más corrupto y el más caro del país” y aún así es privilegiado con la exoneración del IVA, además de millonarios subsidios, peor aún, gracias a pasajeros “fantasmas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...