Dinero es poco, dice jefe comunal de Lima

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Juan  Manuel Ávalos, intendente de Lima.
Juan Manuel Ávalos, intendente de Lima.ABC Color

El actual intendente de Lima, Juan Manuel Ávalos (Alianza), indicó que la licitación de la distribución del almuerzo escolar –cuestionada por la Contraloría General de la República (CGR)– se realizó durante la gestión de Pablo Giménez (Movimiento Patriótico Popular), quien asumió el cargo mientras Ávalos renunció para enfocarse a su campaña por la reelección municipal.

El actual jefe comunal de Lima, Juan Manuel Ávalos, indicó además que los recursos que el Ministerio de Hacienda destina para el almuerzo escolar son insuficientes para llegar a cubrir todo el año lectivo y a todas las instituciones educativas de Lima.

Dijo que solo el 30 por ciento del dinero que se recibe por Fonacide se debe destinar al suplemento nutricional y, el resto, debe ir para obras públicas. Presentó documentos que indican que el municipio limeño recibió G. 643 millones en Fonacide en el 2021 y G. 515 millones durante el 2022. Sin embargo, en la planilla del Ministerio de Hacienda figuran otras cifras.

Lea más: Contraloría detecta nulo control del almuerzo escolar en municipio de Lima

“La suma que destina Hacienda es poco como para llegar a entregar a todos, por eso se decide entregar a todas las escuelas, pero por pocos días, porque sino estamos creando ciudadanos de primera y de segunda si solo se entrega a unos pocos”, puntualizó el intendente limeño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: CGR detectó que 56 intendentes no comunican sus licitaciones a la DNCP

Según el documento que presentó, el contrato con la empresa NyD, representada por Dionel Morel, fue firmado el 18 de agosto y él renunció al cargo el 9 de julio de 2021.

La Contraloría cuestionó que la entrega de alimentos solo se hizo por 60 días durante el 2021 y durante el 2022 también se volvió a entregar de manera tardía.