Riera pide expulsar a ministros no colorados que molestan a Cartes y olvida que antes lo cuestionaba

Lanzando varios datos falsos, el senador Enrique Riera organizó un acto de apoyo a Horacio Cartes en el que exigió al presidente, Mario Abdo Benítez, expulsar a los ministros opositores, porque supuestamente persiguen a colorados, para no decir que investigaron a otros referentes cartistas. Aunque a quienes citó no forman parte del PDP, Riera dijo que todos son del partido de su colega, la senadora Desirée Masi.

Enrique Riera y Horacio Cartes en la Junta de Gobierno.
Enrique Riera y Horacio Cartes en la Junta de Gobierno.

Cargando...

En diciembre de 2019, Riera abandonaba el cartismo afirmando que no quería tener fotos junto a personajes “cuestionados” y con “techo de vidrio”, sin embargo hoy llevó a su equipo proselitista a agasajar a Horacio Cartes, sancionado por Estados Unidos por presunta corrupción.

En la parte final de su discurso, calificó de “este personaje” a Mario Abdo Benítez y le instó a “demostrar su coloradismo”, expulsando a los ministros no colorados u opositores. Desconociendo las afiliaciones de todos ellos y siendo que uno incluso ya renunció, dijo que todos vienen del Partido Democrático Progresista (PDP).

“A modo de avance, hablando con el presidente (Cartes) ayer en una reunión de trabajo le dije -tengo muchas ganas y hoy lo voy a hacer por primera vez, le voy a martillar (a Mario Abdo)”, dijo.

“Si este personaje, que llegó gracias al voto de todos ustedes y hoy está alojado temporalmente en la Costanera, quiere demostrar su coloradismo, que expulse a todos los ministros de la oposición que hoy están persiguiendo colorados”, agregó entre aplausos.

“Colorados que no tienen cargos, colorados que tienen que verse humillados, perseguido por opositores. René Fernández, Arnaldo Giuzzio narcotraficante, (Emilio) Fuster que no ve los 45 camiones que pasan en la Armada, la hermosa criatura de Carlos “Arregli”, que ahora está metido en el Banco Nacional de Fomento, por decir solamente algunos, toditos del partido de Desirée Masi”, aseveró.

Ofenden a Ostfield

Riera también dejó hablar a un operador desconocido quien pidió expulsar “a la embajadora de Estados Unidos”, en intento de ofensa homofóbica hacia el embajador Marc Ostfield, quien a transmitido la designación de Significativamente Corrupto contra Cartes y las sanciones financieras contra sus empresas.

No están en el PDP

Sin embargo, Riera olvidó que Masi siempre se ha burlado de esta acusación. René Fernández fue fiscal anticorrupción, hasta que fue nombrado Ministro Anticorrupción el 26 de julio del 2019. Investigó a cartistas, como Víctor Bogado, Óscar González Daher y el entonces cartista Javier Zacarías Irún, además de tener una destacada participación en la investigación del caso Messer.

Giuzzio, dejó PDP y compitió contra este partido buscando la senaduria con el movimiento Somos Paraguay en 2018, vinculándose con varios colorados, entre ellos, Arnoldo Wiens. Además, ya no es ministro del Interior, considerando que renunció tras el escándalo que lo vinculaba a Marcus Vinicius Espíndola en febrero de 2022. Antes de renunciar, expuso ante el Congreso como Cartes supuestamente lidera una red de logística criminal con el contrabando de cigarrillos.

Emilio Fuster, coordinador de la unidad de Lucha contra el contrabando, también dejó PDP y buscó la diputación con “Somos Paraguay” en 2018, antes de ser llamado por Mario Abdo.

Arregui, titular de la Seprelad, cuya gestión en la lucha contra el lavado de dinero siempre incomodó a Cartes, si fue candidato a diputado por el PDP en 2018, pero la agrupación le pidió su renuncia tras su vinculación con el gobierno de Mario Abdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...