Mario Abdo Benítez sobre IPS: “Los fondos jubilatorios no se tocan”

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró que los fondos de jubilaciones del IPS no están en riesgo y descartó que se estén utilizando para otro fin. Esto mencionó ante la confirmación de que las rentas del ente se destinan para cubrir el déficit en dicho rubro, que es de unos G. 20.000 millones mensuales.

El Mario Abdo Benítez en un acto realizado en IPS del Chaco.
Mario Abdo Benítez en un acto realizado en IPS del Chaco.Gentileza

Cargando...

Los fondos de jubilaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) no están en riesgo ni tampoco siendo utilizados para otro fin, según indicó el presidente Mario Abdo Benítez en un acto de inauguración de la Unidad Sanitaria del ente en Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.

Los fondos jubilatorios no se tocan, no se pueden tocar; es ilegal tocar los fondos jubilatorios”, subrayó.

Sin embargo, el gerente de Administración y Financias del IPS, José Luis Urizar, confirmó ayer que desde el 2020 se están destinando las rentas del ente para cubrir el déficit del fondo de jubilaciones, que es de unos G. 20.000 millones mensuales.

Lea más: IPS utilizó G. 400.000 millones de sus rentas para cubrir déficit del fondo jubilatorio

El dinero fue utilizado a fin de equiparar sueldos de pensionados y jubilados con un haber jubilatorio inferior al sueldo mínimo, según explicó.

Proceso de transición del próximo gobierno

Por otra parte, Abdo Benítez se refirió al proceso de transición que lleva a cabo en conjunto con el equipo del próximo gobierno de Santiago Peña (ANR, HC). Comentó que dicho proceso “va muy bien”.

“Eso merece la nación paraguaya: poder avanzar hacia una transición ordenada, transparente, donde el equipo entrante tenga toda la colaboración y cooperación, que le podamos dar toda la información que necesitan”, expresó.

Lea más: IPS confirma que usa rentas de reserva para cubrir déficit de fondo de jubilaciones

Reiteró seguidamente que brindarán toda la cooperación que requiera el equipo de transición del próximo gobierno.

“Ya demasiado daño han hecho las peleas estériles entre políticos y, al fin y al cabo, es en la gestión y en donde más impacta nuevamente es la gente que más necesita”, agregó.

Reunión entre Marito y Santi Peña en Villa Rosalba

El mandatario se reunió ayer, jueves, con los cartistas Santiago Peña, el vicepresidente electo Pedro Alliana y el equipo de transición del próximo gobierno, conformado por José Alberto Alderete y Lea Giménez, en Villa Rosalba, la nueva sede del Ejecutivo.

Lea más: Mario Abdo recibe a Santi Peña tras roces en equipo de transición

Este encuentro se dio luego de intensos roces entre ambos sectores políticos del Partido Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...