Latorre asegura que defenderá la soberanía ante injerencia de agendas externas

El diputado Raúl Latorre, eventual presidente de la Cámara de Diputados, señaló que tiene una postura firme en contra de la injerencia de agendas internacionales que no obedecen a los intereses de los paraguayos. Señaló no estar con la denominada “agenda globalista”.

Raúl Latorre en Mesa con Enrique Vargas Peña.
Raúl Latorre en Mesa con Enrique Vargas Peña.ABC Color

Cargando...

El diputado Raúl Latorre, eventual presidente de la cámara de Diputados por el acuerdo al que llegaron los dos sectores del Partido Colorado, señaló que una vez asumida la presidencia, defenderá la soberanía y los intereses del Paraguay frente a la denominada “agenda globalista”.

Latorre se refirió a proyectosm entre denominado “créditos de carbono”. Señaló que lo que corresponde en estos casos es debatirlos y estudiarlos bajo la mirada de la Constitución. El diputado señaló que tiene a la transparencia como principal fundamento, pero no puede coartar la libertad de presentación de propuestas cuando tienen la firma de los diputados que lo patrocinan.

Con respecto a la posibilidad de que todos los legisladores conozcan el origen de proyectos de ley como estos, señaló que para eso existe el proceso legislativo de las comisiones. A su vez considera que los diputados deberían tener la responsabilidad de analizar el origen de cada uno de los proyectos que finalmente deciden apoyar.

Al respecto de una eventual “ley de cabildeo”, señaló que es una propuesta interesante que tiene experiencias positivas en otros países y que como futuro presidente de la cámara baja, lo analizarán.

Injerencia de ONG’s en organismos del Estado

Raúl Latorre se refirió además a organismos y la injerencia de ONG’s en su conformación y gobierno. Señaló que a través de diferentes instrumentos se busca alterar las condiciones de gobernanza y crear determinados instrumentos que pueden tener consecuencias, por ejemplo, en la capacidad productiva, en los aranceles de exportación, y que vienen como condicionamientos de determinados bloques.

Aseguró que, más allá de casos particulares, coincide con la necesidad de poner una lupa sobre lo que considera como enlatados extranjeros.

Con respecto a la relación con los diferentes bloques internacionales, considera que Paraguay debe mantener su soberanía.

El diputado señaló que desde el nuevo gobierno se tendrá esa postura de plantarse ante esos intereses externos y se defenderá la soberanía del Paraguay.

Transformación educativa

Con respecto al proyecto de la Transformación Educativa, señaló que tuvieron un apostura muy firme en contra de lo que considera una injerencia en la crianza de los niños que consideran es de exclusiva responsabilidad de los padres mediante la patria potestad.

Al respecto del proceso legislativo que tendría este proyecto, señaló que se ratificarían en la postura en contra.

Ley de cybercrimen

El diputado Latorre se refirió además a la conocida como ley de cybercrimen, señaló que si bien se plantea como un a ley con buenas intenciones, que combate uno de los crímenes más nefastos como el de la pornografía infantil, considera que tiene condimentos peligrosos y que colisionan con nuestra Constitución.

Aseguró que hoy hay una mayor conciencia de lo que está pasando con los “enlatados” de organismos multilaterales.

Latorre señaló que considera positivo el establecer relaciones con estos organismos, pero que hay que mirar con lupa los acuerdos que ofrecen y con todo aquello que plantee una agresión a nuestra soberanía y con los peligros que existen en estas legislaciones.

Situación similar, considera, es la que ocurre con legislaciones que pretenden hacerle pagar a Paraguay por agresiones que otros cometieron contra el medio ambiente, asegurando que nosotros tenemos que realizar nuestra propia agenda de desarrollo sostenible.

Latorre aseguró que el entendimiento de esto llevará a revisar lo que más le convenga al Paraguay, sin que eso signifique un aislamiento del país.

Agenda verde

Latorre señaló que estas agendas imponen medidas para-arancelarias que tienen la intención de limitar la capacidad de desarrollo y de poner trabas para intentar limitar nuestro crecimiento, resaltando que hay una crisis alimentaria en el mundo y que Paraguay no es el problema sino la solución.

Aseguró que coincide con la posición expresada por el futuro Canciller del gobierno de Santiago Peña de que debemos actuar como bloque para evitar que la Unión Europea nos someta a sus intereses en contra de los intereses paraguayos.

Aseguró que el Paraguay tiene intención de integración con estos bloques pero bajo los intereses paraguayos, y que nosotros tenemos muchísimo por desarrollar en el campo en materia de desarrollo sostenible.

Defensa de soberanía influyó en resultado electoral

El diputado Latorre señaló que su partido viene con la agenda de la defensa de la vida, de la familia, de la soberanía y de hacer primar los intereses de los paraguayos sobre cualquier agenda o cualquier ideología que se quiera imponer en contra de la “paraguayidad” y que se mantendrán en esa postura.

Con respecto al acuerdo que lo llevará a la presidencia, señaló que esa fue una bandera fundamental de su sector y de su partido desde las internas pero que también ya hay otros sectores políticos que están tomando conciencia de esto, así como otros actores de la sociedad.

En ese sentido señaló que la defensa de la vida, la familia y la soberanía fue decisiva para que la gente elija al Partido Colorado.

Por último, Latorre señaló que cree que estos cinco años serán de muchísimo crecimiento para nuestro país, por lo que el considera es un clima que no puede repetirse en mucho tiempo, con un presidente al que lo ve preparado, con condiciones de la población joven, con disponibilidad energética, con baja presión tributaria y considera que la producción agropecuaria explotará en estos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...