Exsenador afirma que director de Aduanas perjudicó su reelección con denuncia falsa

El exsenador cartista Martín Arévalo presentó una denuncia penal contra el titular de Aduanas, Julio Fernández, por supuesta denuncia falsa en un supuesto caso de tráfico de influencias que fue desestimado por la fiscalía. El exlegislador aseguró que la denuncia perjudicó su campaña electoral para ser reelecto, por lo que quedó fuera del nuevo periodo legislativo.

El exsenador Martín Arevalo y el actual titular de aduana, Julio Fernández.
El exsenador Martín Arevalo y el actual titular de aduana, Julio Fernández.

Cargando...

Una denuncia penal contra el actual titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, fue presentada por el exsenador cartista Martín Arévalo, quien aseguró que la denuncia falsa realizada por Fernández perjudicó su aspiración a ocupar una banca en el nuevo Congreso Nacional.

El 10 de septiembre de 2021, Julio Fernández presentó una denuncia por supuesto tráfico de influencias contra el entonces senador cartista Martín Arévalo. Dicha denuncia derivó en una investigación fiscal, que terminó con el sobreseimiento definitivo de Arévalo, sentencia firme y ratificada en varias instancias.

Cruce de denuncias entre exsenador y titular de Aduanas

Según alega Arévalo en su escrito, el problema se inició tras presentar una propuesta de hacer un pedido de informe mediante el Senado a la DNA, debido a la sospecha de que existían mercaderías que fueron decomisadas en procedimientos poco claros, que pasaron a pertenecer a la DNA, sin embargo, no había sentencia de un sumario.

Posteriormente, las mercaderías fueron supuestamente hurtadas, y luego vendidas en el mercado negro, quedando un pequeño remanente con un poco valor que se llevó supuestamente a remate.

“Una vez que ingrese este pedido de informe al Senado, como el fin de defenderse de sus actuaciones, formula la denuncia por tráfico de influencias, dicho hecho punible jamás existió. Por todo lo referido, presenté una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el hecho punible de “lesión de confianza” en la Dirección Nacional de Aduanas, por unos US$ 6 millones americanos, lo que a la fecha sigue en trámite”, agregó en su denuncia el exlegislador.

Denuncia falsa perjudicó carrera electoral de Arévalo

Según el exsenador cartista, Fernández tuvo claras intenciones de que Arévalo pierda su investidura. Cuestionó que un funcionario de tan alto rango esté formulando denuncia falsa.

Por último, afirmó que quedó demostrado que el hecho punible denunciado no existió, mancillando su buen nombre y el de su familia, además de que el pasar mucho tiempo con el mote de ser una persona denunciada, al ser candidato al Senado de la Nación, la denuncia falsa perjudicó sus chances electorales, según afirmó en su escrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...