Copado por cartistas y “satélites”, mañana se constituye el pleno de la delegación paraguaya al Parlasur

También copado por el cartismo y sus aliados “satélites”, mañana a las 10:30 quedará constituida la delegación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur) que estará integrada por nueve senadores y nueve diputados, designados por sus respectivas cámaras legislativas. El primer viaje a Uruguay será el 7 de agosto y el tema más urgente es el peaje de la Hidrovía.

Lizarella Valiente, Lilian Samaniego, Basilio Núñez, Derlis Maidana y Javier Zacarías Irún, senadores colorados designados como Parlasurianos.
Lizarella Valiente, Lilian Samaniego, Basilio Núñez, Derlis Maidana y Javier Zacarías Irún, senadores colorados designados como Parlasurianos.

Cargando...

La convocatoria a los nuevos parlasurianos fue realizada por el presidente del Congreso, el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC). Desde este periodo, se eliminó la votación directa para esta cuestionada representación por lo que senadores y diputados activos asumirán la tarea ante el citado bloque regional cuyas resoluciones ningún país está obligado a cumplir.

La reunión se realizará en el quinto piso de la Cámara de Senadores, salón Acosta Ñú y en la ocasión, también será electa la Mesa Directiva de la delegación, que será copada por los cartistas.

La primera participación en una plenaria del organismo regional será el próximo lunes, 7 de agosto, en Montevideo, Uruguay, ocasión en la cual les tomarán juramento en calidad de parlamentarios del Mercosur.

En la Cámara de Senadores la delegación es integrada por Derlis Maidana (ANR, HC); Basilio Núñez (ANR, HC), Lizarela Valiente (ANR, HC), también los colorados aliados al cartismo Lilian Samaniego (ANR, samanieguista) y Javier Zacarías Irún (ANR, BC).

También integran la delegación Dionisio Amarilla Guirland (PLRA, B); Noelia Cabrera Petters (PLRA, B); Kattya González (PEN) y Patrick Kemper Thiede (Hagamos).

Diputados

Por la Cámara de Diputados fueron designados Walter Harms (ANR, HC); Virina Villanueva (ANR, HC); Rodrigo Daniel Gamarra Krayacich (ANR, HC) Daniel Centurión (ANR, FR), César Ladislao Cerini (ANR, FR) y Hugo Joel Meza (ANR, FR).

Así también Pastor Vera Bejarano (PLRA, A); Carlos María López (PLRA, PL) y Rubén Isaac Rubín Orrego (Hagamos).

Hidrovía

Previa a la constitución mencionada, a las 9:00, la senadora Kattya González, en su calidad de integrante del Parlamento del Mercosur, convoca a una reunión con los miembros de la Comisión Nacional de Hidrovía, para tratar la exigencia argentina de cobrar peaje a los navíos que circulan en el tramo ubicado entre las intersecciones de los ríos Paraguay y Paraná hasta la provincia de Santa Fe, con un costo de 1,47 dólares americanos por tonelada.

Conforme había indicado la legisladora, el encuentro será para recabar información a los efectos de plantear la posición paraguaya en ocasión de la sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur, que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el próximo lunes 7 de agosto, a partir de las 11:00 informó el vocero de esta actividad Rubén Penayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...