Horacio Cartes denuncia una “persecución política” ante la Fiscalía

El abogado Pedro Ovelar, defensor legal del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), confirmó que su cliente presentó una denuncia ante una “persecución política” en contra del político colorado. “Una denuncia en contra de todos los responsables de la persecución política y que también buscaba la caída y destrucción del Partido Colorado”, indica Ovelar.

Fotografía de archivo del expresidente y actual titular de la ANR, Horacio Manuel Cartes Jara.
Fotografía de archivo del expresidente y actual titular de la ANR, Horacio Manuel Cartes Jara.Rubén Peña

Cargando...

Según confirmó esta mañana vía redes sociales el abogado de Horacio Cartes, el denominado por EE.UU. “significativamente corrupto” expresidente de la República -y actual presidente de la ANR- denunció ante la Fiscalía una serie de hechos que son considerados como una “persecución política” en su contra.

Según el abogado Pedro Ovelar, la denuncia se extiende a “todos los responsables de la persecución política” de la cual Cartes “fue víctima y que también buscaba la caída y destrucción del Partido Colorado”.

Asimismo, el letrado cita que los siguientes tipos penales fueron “infringidos”: denuncia falsa, simulación de hecho punible, persecución de inocentes, asociación criminal y usurpación de funciones públicas, asegurando que se dio una “persecución política” en contra de Horacio Cartes.

“Desde el año 2018 de manera continua, grupos políticos, generaron de manera sistemática información y denuncias falsas sobre hechos manipulados y tergiversados que buscaban eliminar a Horacio Cartes de la vida pública afectando su libertad política y económica”, sostiene Ovelar en unos escritos publicados en su cuenta de Twitter.

Persecución política es “innegable”

Continuando con sus explicaciones, el abogado cita que los responsables de estos hechos punibles “se valieron de varios órganos estatales para crear mentiras y buscar por sobre todo atraer y generar contacto con oficinas extranjeras”, mencionando específicamente a Brasil y Estados Unidos, quienes supuestamente fueron “engañados con falsas informaciones” y que finalmente fueron estas las que derivaron en las sanciones que se impusieron ante Horacio Cartes y las empresas que eran parte de su grupo.

“Es innegable que todo fue parte de una gran confabulación, a través de la filtración de datos, sin ninguna relevancia si se lo analiza correctamente, pero que en manos de los perseguidores contribuyeron a generar juicios y sanciones, a través de la total violación de normas de confidencialidad y debido proceso, destruyendo la institucionalidad y generando gran repercusión mediática por medio de sus aliados en los medios de prensa, interesados no en informar, sino decididos a lograr la caída del Partido Colorado”, finaliza el “hilo” del defensor legal de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...