Bachi Núñez sobre modificación de reglamento interno: “tenemos que honrar y no hacer payasadas”

El senador colorado cartista, Basilio “Bachi” Núñez se refirió a la modificación del reglamento interno de la Cámara de Senadores, que cuenta con dos proyectos, uno de los cuales, busca modificar el orden del día, a lo que señaló, que se debe honrar el espacio de oradores y “no hacer payasadas”.

Basilio "Bachi" Núñez, senador colorado cartista.
Basilio "Bachi" Núñez, senador colorado cartista.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Basilio “Bachi” Núnez, senador de la nación, pidió a sus colegas parlamentarios “honrar es el estadio de oradores y no hacer payasadas” ya que uno de los dos proyectos de modificación del reglamento interno de la Cámara de Senadores busca “mover” el momento del debate, dejándolo para parte final de la sesión.

El proyecto de modificación del Reglamento Interno pretende que en los días de sesiones ordinarias el espacio de oradores pase al final del día, mientras que el otro proyecto busca cambiar el día de las sesiones.

Basilio Núñez asegura que solo se buscan tratar primero los temas importantes antes que “un acting en el Congreso”.

“Algunos colegas abusan y abusan, se pasan de improperios personales. En este periodo es entre senadoras”

Agregó que en la Cámara de Diputados, el estadio de oradores era su preferido e instó a sus colegas parlamentarios a llegar a un punto intermedio y respetar el reglamento interno.

“Lo de Yamil Esgaib fue un exabrupto desacertado”

Bachi también se refirió a las declaraciones que realizó este miércoles el diputado colorado Yamil Esgaib, donde amenazó al Fiscal General del Estado, con un juicio político.

“Fue un exabrupto desacertado. Estoy en contra del “shake” de juicio político. No a la inestabilidad de las instituciones” sentenció y asegura que no hay ninguna intensión de juicio político para nadie.

Anunció además, que se pedirá una semana más para tratar “la ampliación de la ampliación” del presupuesto para la Fiscalía General del Estado.

Creación del Ministerio de Economía y Finanzas

Respecto a la creación del Ministerio de Economía y Finanzas, indicó que ya se presentó un pedido para tratar en sesión extraordinaria y esperan que el presidente del Senado lo ponga a consideración del pleno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...