Orlando Arévalo: nuevo presidente del JEM asegura que presentó DDJJ sin ocultar nada

El diputado Orlando Arévalo, nuevo presidente del Jurado, quien reemplazó al cuestionado senador Hernán Rivas (ANR) respondió a los cuestionamientos sobre su Declaración Jurada de Bienes y el crecimiento descomunal de su patrimonio. Asegura que presentará documentos que lo avalen.

Orlando Arévalo
Orlando Arévalo, presidente del JEM.

Cargando...

Al inicio de la sesión de este martes, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el presidente Orlando Arévalo, salió al paso de las publicaciones sobre su fortuna de G. 4.678 millones, cifra que triplica el patrimonio neto que informó en 2017, cuando asumió la Dirección de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Ciencias, con un sueldo de poco más de G. 13 millones.

“Con relación a todo lo publicado por medios de prensa, respecto a mi persona, a mi declaración jurada de bienes, quiero decirles a todos los miembros de este cuerpo colegiado y a la ciudadanía paraguaya, que al haber sido electo diputado nacional por el departamento Central, he presentado mi declaración jurada de bienes sin ocultar absolutamente nada” aseguró.

Además, realizó la promesa, pública “como hombre de derecho” de contestar documentalmente a todas las instituciones que así lo requieran.

“Lo publicado, corresponde, sola y exclusivamente a una opinión de medios de prensa” indicó.

Agregó que le tocó ocupar cargos en la función pública, sin embargo, asegura que los bienes patrimoniales, suyo y de su familia provienen del sector privado.

Meteórico ascenso de sus ingresos

  • El diputado cartista fue funcionario del MEC hasta abril de 2022.
  • Contaba con una remuneración mensual de G. 11 millones.
  • Ahora, maneja G. 1.500 millones, sólo en efectivo.
  • Sus ingresos mensuales superan G. 292 millones, según la DD.JJ.

Los documentos revelan que de una fortuna de G. 1.425 millones en 2017 -cuando era director general de instituciones de formación profesional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)- pasó a declarar G. 4.678 millones de patrimonio. Estos últimos, se refieren a la DDJJ de este año, al asumir como legislador colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...