Acusan a Lizarella de infringir ley del menor por polémicas imágenes en sesión del Senado

Los senadores Esperanza Martínez y Rafael Filizzola (PDP) acusaron a su colega Lizarella Valiente (ANR, HC), presidenta de la comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud del Senado, de transgredir la Ley 1680 Código de la Niñez y Adolescencia al exhibir, en plena sesión de la Cámara Alta, parte de una escena de contenido sexual de una película supuestamente proyectada en un colegio.

La senadora Lizarella Valiente muestra su celular al senador Gustavo Leite, también del cartismo, en la sala de sesiones del Senado.
La senadora Lizarella Valiente muestra su celular al senador Gustavo Leite, también del cartismo, en la sala de sesiones del Senado.Gustavo Machado

Cargando...

La senadora Lizarella Valiente denunció que supuestamente en la escuela Campamento Ascurra de la ciudad de Caacupé, una docente proyectó a alumnos del séptimo, octavo y noveno grado una película a la que atribuyó tener tintes de “ideología de género”. Lo hizo mientras exhibía en el pleno parte de la escena pornográfica de la película.

El titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC), llamó la atención en dos oportunidades a la senadora por las imágenes fuertes que estaba proyectando. La senadora justificó la proyección del video y dijo: “Celebro la indignación de los colegas”, dijo la senadora cartista.

Senadores opositores le pidieron a la senadora que sea responsable y denuncie formalmente y no utilice el recinto parlamentario para amplificar denuncias no chequeadas. Dejaron en claro que estaba infringiendo el Código de la Niñez sobre el horario de protección al menor.

Las escenas proyectadas por Lizarella corresponden a la película XXY, un drama argentino dirigido por Lucía Puenzo, que narra la historia de una adolescente intersexual cuyos padres criaron como mujer y enfrenta la posibilidad de una operación. La misma está disponible actualmente en Netflix.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...