Siete diputados piden retorno del despilfarro con vales de combustible

A un mes de asumir, siete diputados del PLRA y Yo Creo proponen en su primer proyecto de ley dejar sin efecto la ley N° 6954/22 que prohíbe los vales de combustibles autoridades y funcionarios de los tres poderes, organismos y entidades del Estado. Dicen que usan sus autos para legislar.

Los diputados Walter Garcia (Yo Creo) y Guillermo   Rodríguez (Yo Creo).
Los diputados Walter Garcia (Yo Creo) y Guillermo Rodríguez (Yo Creo).

Cargando...

Entre los firmantes figuran los diputados por Alto Paraná, y representantes del “cambio” esteño, Walter Garcia (Yo Creo) y Guillermo Rodríguez (Yo Creo). Con esto cae en saco roto los discursos de la agrupación liderada por el intendente de CDE Miguel Prieto (imputado).

También figuran como firmantes los liberales Diosnel Aguilera (Ñeembucu), Constancia Benítez (Guairá), Cleto Giménez (Canindeyú), Alejo Rios (Caaguazú) y Arnaldo Agustín Valdez (Misiones).

Según el Sistema de Información Legislativa del Paraguay (Silpy), disponible en internet, este es el primer proyecto de ley presentado por casi todos, apenas asumieron el cargo.

No se descarta que estos no sean más que peones del cartismo y que los diputados de todas las bancadas y la aplanadora colorada y sus satélites, lo aprueben sin dudar.

Los parlamentarios propone modificar la Ley 6954 del 2022 que prohíbe la asignación, descuento, exoneración y entrega de combustibles, tarjetas personales o de cupos de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres Poderes del Estado y de los Organismos y Entidades del Estado (OEE). Esto incluye las empresas públicas y aquellas de economía mixta, las sociedades anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado, en todas sus modalidades y de forma permanente.

Los legisladores proponen agregar al primer artículo “a excepción de las autoridades electas a nivel nacional”. Esto deja abierta la posibilidad de incluir a los 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y 257 concejales departamentales.

En su justificación sostienen que los congresistas deben viajar hasta Asunción “debiendo afrontar los gastos que dichos traslados pagan los mismos de su propio peculio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...