Traspaso de mando presidencial: comienza desfile militar sobre Avda. Mariscal López

El tradicional desfile militar en honor a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña, se inició sobre la avenida Mariscal López. El evento estaba previsto para las 15:00 y mantiene cerrada la importante avenida en inmediaciones de la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

Desfile militar sobre la Avda. Mariscal López.
Desfile militar sobre la Avda. Mariscal López.ABC COlor

Cargando...

Puntualmente a las 15:00 y con la presencia del nuevo presidente, Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, además de la plana mayor de las Fuerzas Armadas y de delegaciones internacionales, se inició el tradicional desfile militar realizado en homenaje al nuevo Presidente y mandatarios invitados y en honor al aniversario de la fundación de Asunción.

El desfile militar se realiza sobre la avenida Mariscal López casi Kubitschek, en inmediaciones de la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

El desfile es la penúltima actividad de la jornada de asunción al mando del nuevo presidente, luego de un almuerzo ofrecido por el mandatario y la primera dama en honor a los jefes de Estado, y la recepción ofrecida por el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en honor a las misiones extranjeras e invitados especiales.

La jornada se inició ya a las 7 de la mañana con el inicio de la sesión del Congreso Nacional en el que el expresidente Mario Abdo Benítez entregó los atributos del mandato presidencial, el posterior juramento de Santiago Peña y Pedro Alliana en la explanada del Palacio de López, y el tedeum en la Catedral de Asunción.

Traspaso de mando presidencial: en su primer discurso, ya agradeció a Cartes

Santiago Peña Palacios juró hoy como presidente de la República del Paraguay, y ya en su primer discurso como presidente de la República, agradeció a su padrino político Horacio Cartes.

Santiago Peña reiteró su principal promesa: trabajar para que “los paraguayos estemos mejor” y “que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”. Además, resaltó una vez más al presidente de su partido, Horacio Cartes, a quien agradeció por “perseverar sin desmayos en la construcción de consensos. Gracias, don Horacio Cartes”, dijo.

Antes de agradecer a su familia y sus miembros de Gabinete, una vez más, en uno de los momentos iniciales de su discurso, Peña resaltó al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien lo inició en la vida política, lo afilió a la ANR e impulsó su candidatura a la Presidencia.

“Gracias por perseverar, sin desmayos, en la construcción de consensos y en la búsqueda de acuerdos por sobre las diferencias. Hoy nos toca llevar esa vocación política al servicio de todos los paraguayos. Deseamos ser un partido al servicio de la nación”, agregó.

Tedeum: Todos los poderes deberían ser independientes, dijo el cardenal Adalberto Martínez

A su ingreso a la Catedral Metropolitana, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez se refirió a algunos temas que hacen al Gobierno nacional, entre ellos la justicia y la independencia de los poderes del Estado.

“Todos los poderes (del Estado) deberían ser independientes; lastimosamente, no es así”, dijo de manera escueta pero contundente al ser abordado sobre el tema. Agregó que es alentador el anuncio de unidad y diálogo que mencionó Santiago Peña en su primer discurso como presidente de la República del Paraguay. Pidió que se mantenga el diálogo con los diferentes sectores del país, especialmente con los más vulnerables, como los ciudadanos de escasos recursos, los campesinos y los pueblos originarios.

“Tenemos la esperanza de comenzar una nueva época de grandes realizaciones para el país y especialmente de los sectores vulnerables”, sostuvo monseñor Adalberto Martínez.

Almuerzo con sabor autóctono de Paraguay para delegaciones extranjeras

Delegaciones extranjeras de diferentes países que se encuentran en Paraguay, participando de los actos dentro de la asunción de mando de Santiago Peña, disfrutaron de un menú especial y autóctono, en el almuerzo ofrecido este medio día por la pareja presidencial en la residencia de Mburuvicha Róga.

El menú que las delegaciones extranjeras, para el encuentro con el nuevo presidente del Paraguay, Santiago Peña, fue seleccionado por la primera dama, Leticia Ocampos, y elaborado los chefs Fabián Delgado y Mario Villamayor, mientras que la organización está a cargo de Jessica Miralles.

El evento se llevó a cabo en Mburuvicha Róga, en uno de los salones donde se servirá una mesa de antipasto, para las delegaciones extranjeras que van llegando al lugar. Fueron utilizados productos locales como la carne del Chaco, el surubí del río Paraná, verduras y quesos de nuestras plantaciones y mercados, con los que se buscó compartir la historia y la cultura del país con los visitantes internacionales.

Espectáculos artísticos cerrarán jornada

Para las 20 horas se tiene previsto un espectáculo artístico con motivo del inicio del nuevo periodo constitucional de gobierno, y en conmemoración de los 486 años de la ciudad de Asunción.

El evento tendrá lugar en la Costanera de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...