Cuestionada intendenta de Valenzuela podría ser salvada

La Cámara de Diputados analizará, el próximo miércoles 13, los dos dictámenes de la Comisión especial de intervención de la Municipalidad de Valenzuela, cuya intendenta Mirtha Fernández (PLRA-dionicista), podría ser perdonada.

La cuestionada intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández (PLRA) en compañía del actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas.
La cuestionada intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández (PLRA) en compañía del actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas.Gentileza

Cargando...

Esto teniendo como base las declaraciones del presidente de la Comisión, el diputado Luis “Freddy” Franco (PLRA), quien dijo que no encontraron motivos para intervenir la gestión de su correligionaria, ignorando que incluso la jefa comunal Mirtha Fernández está acusada por la Fiscalía por lesión de confianza y asociación criminal por un supuesto daño patrimonial de G. 1.200 millones solo por su gestión de 2019.

Lea más: Diputados minimizan las denuncias de concejales de Valenzuela

“Existen algunas desprolijidades en su gestión, pero no vemos un argumento muy sólido para solicitar una intervención”, dijo el diputado Franco.

Reconoció que encontraron la construcción aparentemente en una calle equivocada en comparación al proyecto original. El motivo del cambio habría sido porque la jefa comunal “se enojó” con los vecinos frentistas. Pero el caso fue tomado como anecdótico por el diputado liberal. “La obra está, no es malversación porque las licitaciones se hacen para varias obras y no se ponen en dónde”, justificó Franco.

Lea más: En Valenzuela pagan dos veces por la misma obra, denuncian concejales

Dijo que los concejales colorados sólo denunciaron a la intendenta por cinco obras y al verificarlas no encontraron elementos suficientes para aprobar la intervención a la gestión de la intendenta.

Sin embargo, el concejal Aldo Flecha (ANR) desmintió al diputado y agregó que no solo el pedido de intervención fue por las cinco obras, sino también, por supuesto mal desempeño de funciones. Agregó que acercaron los balances, la falta de rendición de cuentas a la Contraloría y lamentó que los diputados estén minimizando las denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...