Finca 916: estos “ocupantes VIP” todavía no devuelven sus llaves

Esta semana, la Cámara de Diputados aceptó el veto del presidente Santiago Peña sobre el proyecto de ley que pretendía despojar tierras del Ministerio de Defensa Nacional (MDN). La nueva polémica por la finca 916 y sus “ocupantes VIP” ya lleva casi un mes, pero solamente tres personas -de 18- decidieron devolver las llaves de sus edificaciones ya construidas en tierras públicas.

Acceso a los "Jardines de Remansito" en Villa Hayes.
Acceso a los "Jardines de Remansito" en Villa Hayes.SILVIO ROJAS

Cargando...

A finales del mes de septiembre y durante el transcurso de los primeros días de octubre salía a la luz la polémica por el proyecto de ley impulsado por el senador colorado Basilio “Bachi” Núñez, con el que se pretendía despojar tierras de la finca 916 -propiedad del Ministerio de Defensa Nacional- a favor de la Municipalidad de Villa Hayes y en beneficio de unos “ocupantes VIP”.

Asimismo, hace dos días -el miércoles- la Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo a ese cuestionado proyecto de ley que pretendía despojar las tierras y con esto, fue enterrada la iniciativa que fue promovida por el líder de la bancada cartista en la Cámara Alta.

Por otra parte, la lista de los “ocupantes VIP” había sido divulgada y entre estas personas figuraba por ejemplo el político Fernando Camacho, quien primero se aferraba a la presidencia del Partido Encuentro Nacional (PEN) pero luego optó por dar un paso al costado.

En esta lista que había sido compartida por la senadora liberal Celeste Amarilla, hay 18 personas -que serían los ocupantes de las tierras del Ministerio de Defensa- y de este total, solamente tres hasta ahora devolvieron las llaves de sus propiedades a la Procuraduría General de la República (PGR).

Los “ocupantes VIP” que devolvieron sus llaves

El 5 de octubre pasado, dos de los “ocupantes VIP”, Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, habían entregado sus llaves de las propiedades que tenían en los Jardines de Remansito a la Procuraduría.

Estas personas ocuparon cerca de tres hectáreas en la finca 916.

Asimismo, hace tres días -el martes 17 de octubre- el expresidente del PEN, Fernando Camacho, también renunció a ser un “ocupante VIP” y entregó las llaves de su propiedad ubicada en tierras del Ministerio de Defensa Nacional.

Se trata de la parcela número cinco y según las imágenes compartidas, cuenta con una edificación a orillas del río, compuesta también por una casa y lo que pareciera ser un quincho.

Ocupantes VIP que aún no devuelven sus llaves

De la mencionada lista de 18 personas y sacando a los tres que ya devolvieron sus llaves, aún quedan 15 “ocupantes VIP” en los Jardines de Remansito y son las siguientes personas:

  1. Sara Alviso
  2. Alfredo José Vinader Casalli
  3. Daniel Gómez Rambado
  4. Rossana Ramírez
  5. Miguel Reinal
  6. Jorge García
  7. Gumercindo Leguizamón
  8. Hans Karl Janz
  9. Wesley Kheler Sawatzky
  10. Óscar Peter Klassen
  11. Rodney González
  12. Walter Escobar
  13. Martín Amaini
  14. Seria Damián Vázquez
  15. Una persona de apellido Melgarejo

Cabe resaltar que la lista de estas personas fue realizada con los datos que la senadora liberal había compartido en redes sociales y de estos nombres que aparecían en el listado, coinciden los con las tres personas que ya desistieron por seguir ocupando tierras en los Jardines de Remansito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...