Sobreseen a Mario Ferreiro del caso ‘caja paralela’: “Por fin quedo libre”

Este jueves se dio a conocer que el exintendente Mario Ferreiro fue sobreseído de una de las causas relacionadas a la “caja paralela” en la Municipalidad de Asunción. El Tribunal de Sentencia anuló la acusación y también sobreseyó a otras dos personas más.

Mario Ferreiro durante su declaración ante el JEM en el caso contra la fiscala Stella Mary Cano.
El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro fue sobreseído hoy de una causa desprendida del caso "Caja Paralela" en la Municipalidad capitalina.William Vera

Cargando...

Un Tribunal de Sentencia anuló la acusación fiscal y sobreseyó al exintendente de Asunción Mario Ferreiro, a la exdiputada Rocío Casco y a Aureliano Servín en una causa por coacción y coacción grave que se había desprendido del caso conocido como “caja paralela” en la Municipalidad capitalina.

Al respecto, el exintendente capitalino indicó que él “siente un gran alivio” ya que atravesó por cuatro años una “situación muy difícil”, pese a que las acusaciones en su contra “no tenían ni pies ni cabeza”.

“Uno piensa en cómo pasó todo esto o cómo se llegó a estar procesado por una causa que no tenía ni pies ni cabeza. Ahora estoy feliz con mi familia; después de cuatro años por fin quedo libre luego de que tanto me complicaron la vida”, continuó.

Asimismo indicó que las imputaciones en su contra claramente causaron agravios en su persona y “sufriendo esto en carne propia”, comenzó “de cero nuevamente”.

Renuncia de Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción

Por otra parte, Mario Ferreiro también habló sobre su renuncia a la intendencia de Asunción que se había dado en el 2019.

“Me preguntan por qué renuncié a la intendencia y digo que esta era una trama de alto vuelo político con actores muy pesados. Estos tipos estaban decididos y si no renunciaba, iban a hacer cualquier cosa. Mi renuncia deja un ejemplo ético y se les arruinaron los planes”.

También instó a la Fiscalía que investigue una denuncia que presentó él hace tres años en contra de las personas que habían “organizado” las acusaciones en su contra.

Dios es fiel y Guillermo Ferreiro es el mejor abogado del mundo”, también declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...