Detenido en operativo Dakovo aparece en varias fotos con Peña y Cartes

El sindicado como el principal “doleiro” o intermediario paraguayo en el mecanismo financiero para el tráfico internacional de armas, Ricardo Luis Morra Gadea, aparece en varias fotografías con el presidente de la República, Santiago Peña, y Horacio Cartes.

Ricardo Luis Morra Gadea, detenido en el marco del operativo Dakovo que investiga red internacional de tráfico de armas, a metros del presidente de la República, Santiago Peña, en época de Campaña.
Ricardo Luis Morra Gadea, detenido en el marco del operativo Dakovo que investiga red internacional de tráfico de armas, a metros del presidente de la República, Santiago Peña, en época de campaña electoral.Gentileza

Cargando...

Ricardo Luis Morra Gadea, quien fue detenido hoy en el marco del operativo Dakovo, el cual se realizó en conjunto con Estados Unidos y Brasil e investiga una red internacional de tráfico de armas, sale en varias fotos con el presidente de la República, Santiago Peña, y con el expresidente Horacio Cartes.

Celebrando una reunión, hablando a autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR), incluso siendo señalado como jefe financiero, Ricardo Luis Morra Gadea, hacía sus apariciones públicas abrazando a alguna autoridad o estando cerca del mandatario actual como de Cartes.

El diputado por Capital, José Rodríguez, en su cuenta de Instagram, también compartió algunas fotos donde se ve al detenido a pocos lugares de Santiago Peña y del vicepresidente, Pedro Alliana, en época de campaña.

¿Intermediario de red de tráfico de armas financista de la ANR?

Rodrigo Battocchi compartió una foto en su cuenta de Instagram en donde está con el presidente de la ANR, Horacio Cartes, y con Ricardo Luis Morra Gadea, quien abraza al exmandatario.

Battocchi felicitaba a Horacio Cartes y a Morra Gadea, a quien se refería como “el mejor jefe financiero hermano querido (sic)”.

Consultamos con la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República sobre algún pronunciamiento público sobre Ricardo Morra y su proximidad con Peña, pero contestaron que el Presidente, durante la campaña política, estuvo en fotos con miles de personas, por lo que no se puede establecer un vínculo solo por una foto.

También consultamos a asesores de comunicación del presidente de la ANR, Horacio Cartes, pero no obtuvimos respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...