Bienestar solo llega a las familias de políticos, dicen

Diputados opositores cuestionan que en el discurso del Gobierno de Santiago Peña aseguren que “ya estamos bien”, cuando en realidad la mayoría de las personas están pasando por momentos difíciles porque el salario no les alcanza. Agregaron que los únicos que “ya están mejor” son los familiares de los políticos que fueron instalados en la función pública con jugosos salarios.

Diputados opositores lamentan que solo familiares de los gobernadores de turno "ya están bien".
Diputados opositores lamentan que solo familiares de los gobernadores de turno "ya están bien".ARCENIO ACUÑA

Cargando...

“Estamos en un momento político y económico difícil. Para muchas familias esa es la realidad por más que aquí algunos con discursos rimbombantes dicen que ya estamos mejor. Pero la realidad es que los salarios no les alcanzan, las personas pierden cuatro horas para ir a sus trabajos debido a la regulada de los buses. No hay lugares seguros en los barrios”, dijo la diputada Johanna Ortega (PPS) en la sesión de la Cámara Baja ayer.

Lea más: Familiares de cartistas son los que ya “están mejor” con el Gobierno de Santiago Peña

Agregó que los gobernantes y algunos políticos miden el bienestar del país en la fortuna que puede hacer un grupo empresarial ligado al Estado o cercano a las autoridades de turno.

“Los políticos se enorgullecen de la macroeconomía y venden al Paraguay como el país de las grandes oportunidades porque se tiene mano de obra barata y la presión fiscal más baja de la región; esa es la propaganda. A mí antes que orgullo me da vergüenza. Miden los resultados con la fortuna que puede hacer un grupo de personas que se encuentra en el poder o cerca del poder y se olvidan del bienestar de la ciudadanía”, reclamó.

“Colegio top”

El diputado liberal Diosnel Aguilera indicó que no todos tienen la oportunidad de entrar en un colegio top, en directa alusión a los dichos del senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR-HC), quien justificó la contratación de su hijo Alejandro de Jesús Ovelar Ayala en la Cámara de Diputados, solo porque estuvo en un colegio top y no tiene una educación como una persona que estudió en el campo con profesores mediocres.

Lea más: Siete “hijos del poder” que ya están mejor con Santi Peña

“Preocupa la poca cultura o vocación para el debate respecto a los temas sensibles; las minorías fueron excluidas por tener ideas diferentes a las órdenes recibidas desde el oficialismo. La dictadura de la mayoría no es saludable para la democracia (...) y lo digo desde mi experiencia como aquel campesino que estudió en una escuela incompleta de San Antonio y que no tuvo la oportunidad de entrar en un colegio top”, reclamó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...