San Valentín: del amor, nepotismo, títulos falsos y otros demonios

Entre títulos supuestamente falsos, casos de nepotismo y otros hechos significativos de nuestra política, también hubo tiempo para declaraciones de amor. En el Día de San Valentín recordamos a quienes en su momento nos dejaron frases llenas de “amor sincero y desinteresado”. ¿Con cuál te quedás?

Nuestros "honorables" representantes también tienen tiempo para el amor.
Nuestros "honorables" representantes también tienen tiempo para el amor.ABC Color

Cargando...

En medio de una verdadera crisis de la institucionalidad y la democracia impulsada por el cartismo y sus aliados, en pleno Día de los Enamorados, recordamos algunas declaraciones de nuestros “honorables” representantes cargadas de romanticismo.

Entre ellos hay enamorados del poder, de los cargos para ellos y sus familias y por sobre todo, enamorados del dinero del presupuesto.

En esta nota, te recordamos algunas de las frases más “inspiradas” de personajes de nuestra vida pública.

¿Con cuál de ellas te quedás?

San Valentín: honorables románticos

Uno de los románticos más “honorables” de esta selección es, sin dudas, el diputado colorado cartista Benjamín Cantero, cuyo nombre saltó en los últimos meses, envuelto en el escándalo de nepotismo que sacudió al Congreso y en particular a la Cámara de Diputados.

El “honorable” diputado consiguió, por medios cuestionables, el nombramiento de su esposa Silvia Noemí Vega como “asesora”, con sueldo de G. 12.700.000. Al ser consultado al respecto, admitió que si nombra a otra mujer, su casa se puede “incendiar” en tres días. La ciudadanía lo bautizó como “nepoloro”.

Hernán Rivas: “Yo le adoro a don Horacio”

Otro de los más “sensibles” representantes es el senador Hernán David Rivas, sobre quien pesan fuertes dudas en torno a la legitimidad de su título de abogado, mediante el cual fue designado como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en dos oportunidades, primero como diputado y luego como senador, y en la última llegando incluso a la presidencia del órgano.

Rivas confesó que tiene una conexión muy especial con el líder del movimiento cartista. “Ustedes saben que yo le adoro a don Horacio”, dijo en una oportunidad, dejando en claro que su obediencia al expresidente está cimentada solamente en buenos sentimientos y no en otros motivos.

Selva Morínigo de Díaz Verón: “El está en mi corazón”

Otra romántica de pura sepa es María Selva Morínigo, esposa del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón, ambos absueltos en primera instancia en diciembre pasado en un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En los momentos más difíciles de la pareja, cuando eran buscados por la justicia, Morínigo respondió a la consulta de ABC sobre el paradero de su marido de esta manera: “Está en mi corazón”.

El exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón fue designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos el 10 de diciembre de 2019. Al igual que él, también sus familiares fueron sancionados, entre ellos su esposa María Selva Morínigo y sus hijos Yerutí Díaz Morínigo, Manuel Díaz Morínigo, Alejandro Díaz Morínigo y otro hijo menor de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...