Toman nuevamente sede de la Municipalidad de Arroyos y Esteros contra instalación de vertedero

Pobladores autoconvocados toman por segunda vez la sede de la Municipalidad de Arroyos y Esteros como medida de fuerza contra la apertura de un vertedero en una zona de humedales, en inmediaciones del río Piribebuy.

Ciudadanía toma la sede de la Municipalidad de Arroyos y Esteros para protestar en contra de la instalación de un vertedero.
Ciudadanía toma la sede de la Municipalidad de Arroyos y Esteros para protestar en contra de la instalación de un vertedero.

Cargando...

Un grupo de pobladores se encuentra tomando esta mañana la sede central de la Municipalidad de Arroyos y Esteros.

La medida es en protesta contra la apertura de un vertedero en la compañía Mainumby, en una zona de humedales, en inmediaciones del río Piribebuy. Según cuestionan, la habilitación se dio de forma irregular, mediante una resolución emitida por el intendente José Filippi Vera (ANR), el pasado 28 de noviembre.

El presidente de la Junta Municipal, Édgar Ovelar (ANR), quien se opone a la habilitación, señaló que la ciudadanía amaneció hoy en la sede comunal y se mantendrá hasta que el intendente resuelva la inhabilitación definitiva.

“La ciudadanía decidió amanecer hoy en la Comuna para exigir al intendente que se cumpla la resolución por la cual la Junta le exige al intendente el cierre del proyecto, la cual se niega a cumplir”, dijo.

Lea más: Arroyos y Esteros: pobladores exigen que se suspenda la construcción de un vertedero y son ignorados

Intendente desoye a Junta Municipal y ordenanza municipal

Comentó que ya son tres las resoluciones de la Junta Municipal en las que se exige al intendente la cancelación de la habilitación, considerando que la ordenanza municipal N° 14/2020 prohíbe la instalación de cualquier ordenanza en dicha ciudad. No obstante, refirió que el jefe comunal hace caso omiso.

“La movilización es indefinida hasta que se resuelva esto y que el intendente revea con una resolución, porque él habilitó con una resolución sin autorización de la Junta. Nosotros le agarramos al intendente esta semana y dijo que no va a rever su postura; no sabemos qué negociado tiene con la empresa”, dijo.

Ovelar señaló que se reunieron con el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros Barreto, y este también se mostró “reacio” a rever la declaración de impacto ambiental que otorgaron a la empresa que busca instalar el vertedero.

Lea más: Junta arroyense repudia amenaza contra ediles

Ciudadanía paraliza obra

Agregó que la ciudadanía se encuentra “cansada” de la situación, por lo que ejecuta por segunda vez una toma de la sede comunal, dado que en enero pasado ya habría aplicado dicha medida de fuerza.

En cuanto la obra, reveló que se encuentra suspendida mediante la intervención de los pobladores, que está impidiendo el desarrollo de la construcción con bloqueos de ingresos de extraños a la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...