Santi Peña se posiciona a favor de la libertad de prensa tras declaraciones de abogado de Cartes

El presidente de la República, Santiago Peña, hizo un posteo en su cuenta oficial de “X” en que se posiciona a favor de la libertad de expresión y de prensa. Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes -padrino político de Peña y presidente del Partido Colorado-, dijo que la Fiscalía debería citar a los periodistas en el caso en que investigan a Mario Abdo Benítez.

Presidente de Paraguay, Santiago Peña.
Presidente de Paraguay, Santiago Peña.Mariscal

Cargando...

Ante el repudio generado por las declaraciones de Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, quien dijo que la Fiscalía debería citar a los periodistas en el caso de la imputación a Mario Abdo Benítez y otros exfuncionarios, el presidente de la República, Santiago Peña, hizo un posteo en el que se posiciona a favor de la libertad de prensa y de expresión.

“La libertad de prensa es uno de los pilares más importantes de la democracia y el Estado de Derecho. Mi apoyo a la libertad de prensa, concepto que fue plasmado en el artículo 26 de nuestra Constitución Nacional, es total e incondicional”, escribió.

Abogado de Cartes pidió citar a periodistas

“Medios poderosos fueron parte de esto. Periodistas fueron parte de esto y probablemente en la investigación (fiscal) serán citados a rendir cuentas”, dijo Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, aludiendo a la imputación a Mario Abdo y ocho exfuncionarios por presuntos hechos punibles por “revelación de secretos de servicio”.

Además, salieron a la luz conversaciones entre el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, y el fiscal Aldo Cantero. Según las capturas, estos diálogos se produjeron en agosto y setiembre de 2023 y quedaron registrados en un video en el que se ve el teléfono celular de Cantero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...