“Hambre cero” en el menú de abordo del vuelo de Santiago Peña a Uruguay

Santiago Peña, presidente de la República, viajó a Uruguay con el presidente Luis Lacalle Pou y una delegación paraguaya para participar en un foro de inversionistas. En esta nota te contamos que comieron durante el vuelo que dura dos horas, según una publicación del servicio de catering.

Lujoso bufete sirvieron al Presidente de la República, Santiago Peña, y a la delegación en viaje a Uruguay.
Imagen referencial.Gentileza

Cargando...

El presidente de la República, Santiago Peña, quien hizo un viaje de alrededor de una hora y media, llevó un banquete de primer nivel en el vuelo junto a su colega uruguayo.

En total, según informaron fuentes del gobierno, viajaron 12 personas en el vuelo que llevó a la comitiva del Gobierno a Uruguay.

“Variedad de sushis y niguiris. Empanadas de carne, jamón y queso, y camarón. Wraps de César y de carne con verduras. Platos de charcutería y quesos. Postres variados. Jugos naturales, agua y gaseosas”, indica el servicio de catering en una publicación en sus redes.

En sus fotos se puede ver que llevan tres grandes conservadoras, una cuarta más pequeña y tres cajas de más de empanadas.

El buffet

El Presidente de la República, Santiago Peña, viajó a Uruguay en medio de una crisis que desató la Ley “Hambre Cero”, propuesta del Gobierno, que eliminó el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y que fue aprobada sin audiencias públicas con los afectados y sin dictamen de las comisiones asesoras.

Con la eliminación del Fonacide, los fondos de programas sensibles, como Arancel Cero, Salud Mental, de investigación y ciencias, y becas pasaron a formar parte del Tesoro Nacional, los cuales se sustentan de la recaudación del Estado, la cual está desde hace varios años en déficit.

Este proyecto “hambre cero” del Gobierno, es duramente cuestionado por estudiantes secundarios y universitarios, que hoy se manifiestan tomando casas de estudio en rechazo a la ley y exigiendo garantías para los fondos de los programas sensibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...