Cargando...
El vicepresidente Pedro Alliana (ANR-HC), en la noche del 5 de septiembre llegó a la pista de Itaipú Binacional en Hernandarias en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para repartir dinero a seccionaleros de Alto Paraná y de Canindeyú supuestamente para “ayudar” en los festejos por el 137 aniversario del Partido Colorado, el 11 de este mes.
Alliana fue recibido por los directores paraguayos de las hidroeléctricas binacionales Justo Zacarías Irún (Itaipú) y Luis Benítez (Yacyretá), así como por parlamentarios de Alto Paraná y Canindeyú.
Ese encuentro entre dirigentes cartistas de la zona se hizo días después de que el diputado Luis “Tiki” González (ANR-FR) anunciara que el ex presidente Mario Abdo Benítez estaría por Alto Paraná el 11 de septiembre para el festejo del aniversario de la ANR en su seccional de Ciudad del Este. Según nuestras fuentes, Alliana repartió G. 5 millones a cada presidente de seccional para “desalentar la participación al acto de Mario Abdo”. El acto político partidario se hizo en el Club Náutico de Hernandarias.
Lea más: “Yerno de oro” de Pedro Alliana está mejor a costa de los aportantes del IPS
Estuvieron también las diputadas Rocío Abed y Liz Acosta, así como Bettina Aguilera y Benjamín Cantero, estos dos últimos exabdistas ahora alineados al cartismo a cambio de cargos para sus parientes; y el senador Javier Zacarías Irun También asistieron los gobernadores César Torres de Alto Paraná y Cesar Martínez de Canindeyú.
Alliana, además de usar recursos estatales para hacer proselitismo, también tiene colgado del Estado a su hija Montserrat Alliana Encina, a su esposa Fabiana Souto, ambas con salario millonario en la Cámara de Diputados y a yerno Weldon Black Zaldívar en el Instituto de Previsión Social (IPS).