Padre y padrino de “Tratito apu’a” se reunieron para hablar del “beneficio de todos los paraguayos”

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (i.) junto al senador cartista Silvio "Trato Apu'a" Ovelar.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (i.) junto al senador cartista Silvio "Trato Apu'a" Ovelar.ABC Color

El presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Raúl Latorre, se reunió hoy con el senador -también cartista- Silvio “Beto” Ovelar, unidos por “la amistad”, pero sobre todo por el antecedente del “nepobaby” del senador, Alejandro Ovelar Ayala, que fue “mimado” por Latorre en la Cámara Baja. Supuestamente, se reunieron para dialogar sobre “beneficios para todos los paraguayos”.

Esta mañana se repitió el encuentro entre el diputado y titular de la Cámara Baja -por tercer periodo consecutivo-, Raúl Latorre (ANR, HC) y el senador y expresidente del Congreso (periodo 2023-2024), Silvio “Beto” Ovelar, quienes, a inicio de este periodo compartieron una “afición” en común, permitir el ingreso masivo de “nepobabies” en ambas cámaras del Congreso, y hay uno que particularmente vinculó a ambos: Alejandro “Tratito Apu’a” Ovelar.

“Recibí la visita del compañero y amigo Beto Ovelar, conversamos sobre la agenda parlamentaria y proyectos para beneficio de todos los paraguayos”, comunicó escuetamente Latorre en X (ex Twitter), acompañando el mensaje con fotografías en las que se ve a ambos de manera cordial.

El interés en el “beneficio de todos” es poco creíble justamente por los antecedentes entre ambos, ya que Alejandro Ovelar Ayala, hijo del senador Ovelar, apodado “Trato Apu’a” por ejemplo, en sus antecedentes figura que, estuvo como contratado en la Cámara de Diputados, puntualmente en la Dirección de Audiencias de la Presidencia, en ese entonces y hasta ahora a cargo de Raúl Latorre.

Es uno de los tantos presuntos “nepobabies” que ingresaron sin concurso y con incomprobables méritos más que el ser pariente de un político, los cuales en su mayoría siguen campantes, a diferencia de Ovelar, que fue el único en al menos tomar la decisión de renunciar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Eso sí, el senador Ovelar es un conocedor de los “beneficios” que puede otorgar desde un cargo de poder, al menos para sí y su entorno, no tanto para “todos” como sugirieron. Su esposa, Iris Magnolia Mendoza Balmaceda es directora jurídica de Itaipú Binacional con un millonario salario (G. 149.190.233 mensuales).

Además de ella, hay otra docena completa de familiares de ovelar ubicados en el Congreso.

En su lista de beneficiados también obviamente figuran sus operadores políticos, ya que, según admitió él mismo en una transmisión pública en Facebook, buscaría ubicar a cientos de sus afines en el nuevo “Gran Hospital de Coronel Oviedo”.

Latorre, por su parte, bien sabe de “beneficios”, pero para los nepobabies de sus colegas, ya que fue él quien, apenas asumió en su primer periodo, firmó el nombramiento masivo de esposas, hijo, yernos y otros familiares de Diputados, todos ellos con millonarios salarios.

Tanto fue el desparpajo que incluso Latorre nombró a la “nepobaby” del vicepresidente de la República Pedro Alliana, Montserrat Alliana Encina, que hasta ahora cobra la friolera suma de G. 18.274.300 como “directora” en la Cámara Baja.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (i.) junto al senador cartista Silvio "Trato Apu'a" Ovelar.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (i.) junto al senador cartista Silvio "Trato Apu'a" Ovelar.