Según el informe de la Contraloría General de la República, los gobiernos departamentales y municipales deberán presentar más documentos para adaptarse a la actualización de los fondos recibidos en el marco de la Ley Nº 3984/10, “Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties y Compensaciones en razón del territorio inundado” y sus modificaciones vigentes.
Lea más: Conocé los municipios con cuentas bloqueadas por el Ministerio de Economía
Las modificaciones que el ente contralor incorpora son en dos secciones claves del formulario de rendición de cuentas.
Una de ellas es en el apartado “Cabecera/ Otros” donde se agrega a Ítem 1 la “Resolución del Plan Anual de Contrataciones (PAC), conforme al Artículo Nº 27 de la Ley N.º 7021/22. Este documento debe presentarse en original o copia autenticada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La segunda modificación se hace en el Ítem 2 “Resolución del Comité de Suministro Público”, conforme al articulado Nº 8° de la cita ley. También debe ser presentada en original o copia autenticada.
Lea más: Contraloría evidencia la desprolijidad de los intendentes
Mientras que, la tercera modificación realizada por la Contraloría General de la República obedece al sección “Gastos OG 874″ en el Ítem 14, donde se pide la “Constancia de Presentación de Rendición de Cuentas de Beneficiarios”.
Según la Contraloría, estas actualizaciones tienen como objetivo fortalecer la transparencia, el control y la correcta utilización de los recursos públicos, estableciendo nuevas disposiciones para la presentación de la documentación.
Los jefes comunales y los gobernadores deben presentar de manera cuatrimestral sus rendiciones de cuentas ante la Contraloría General para poder seguir recibiendo los recursos del Tesoro Nacional. Si no realizan dicho trámite, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les bloquea las transferencias.
