Brindis y ceremonia de premiación de los premios AICA-Paraguay 2020 y 2021
Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Fredy Casco, Damián Cabrera y Sergio Cáceres.SILVIO ROJAS
La Asociación Internacional de Críticos de Arte-Capítulo Paraguay realizó su ceremonia de premiación de los premios AICA-Paraguay 2020 y 2021, que se llevó a cabo en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar. El premio a la exposición del año 2020 fue otorgado a Feliciano. Obras de Feliciano Centurión, llevada a cabo en la Fundación Texo, con curaduría de Fredy Casco, con montaje de Elefante Mental.
Por ABC Color
El premio AICA-Paraguay 2021 fue otorgado a la exposición Colmar de memoria el olvido, exhibida en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con curaduría de Leticia Alvarenga y Luis Ocampos Pompa, con montaje de Elefante Mental. La muestra propuso una reflexión en torno a la memoria en su intersección con lo político, y reunió la obra de 30 artistas y escritores. El Premio AICA-Paraguay es un galardón honorífico, otorgado anualmente desde el 2015, a una exposición destacada. En esta ocasión, también entregaron distinciones a los artistas, curadores, montajistas y a las sedes institucionales que albergaron la exposición. Luego, los asistentes compartieron de un brindis.
Daniel Nasta, Nora Jiménez y Ana Mcculloch.Félix Toranzos y Rocío Jazmín González.Cecilia Morínigo, Laura Morínigo y María Gloria Centurión.Lucy Yegros y José Luis Detone.