Faltan vacunas, pero sobran “hurras”

Mientras el número de fallecidos aumenta diariamente y las vacunas no alcanzan para todos, los precandidatos y sus adherentes se aglomeran para hacer campaña. Y enrostran a la sociedad su indolencia y actitud temeraria subiendo a las redes sociales imágenes de las aglomeraciones.

Simpatizantes colorados realizan marcha previa a las municipales. Se aglomeran, no guardan distancia y algunos ni siquiera usan tapabocas.
Simpatizantes colorados realizan marcha previa a las municipales. Se aglomeran, no guardan distancia y algunos ni siquiera usan tapabocas.

El país atraviesa el peor momento desde que se inició la pandemia: faltan camas en los hospitales, los insumos escasean, no hay vacunas para todos y más de 10.000 familias lloran hoy la pérdida de sus seres queridos a causa del coronavirus.

Las recomendaciones de Salud son siempre las mismas: usar tapabocas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones. Pero estas parecen no estar vigentes para algunos precandidatos a la intendencia de Asunción.

En redes sociales, usuarios denuncian que realizan sus ya acostumbradas recorridas por los populosos barrios de la capital, muchas veces sin siquiera utilizar tapabocas.

Estas prácticas de antaño continúan vigentes aun en pandemia, sin tener en cuenta el sufrimiento de las familias víctimas del COVID-19, lo que generó repudio en redes sociales.

Y vos, ¿qué pensás?