Kure Luque: filman a un cerdo escapando de la valijera de un auto

El vídeo de un cerdito escapando de la valijera de un auto en movimiento sobre la avenida General Aquino, en Luque, se hizo viral en las redes sociales. El chancho iba en el vehículo atado de las patas pero logró zafarse y saltar a la calle, aunque su libertad duró pocos segundos porque fue recapturado por su dueño. Por su parte, Senacsa recordó las normativas sobre el transporte de animales de granja en vehículos particulares.

Un cerdo que era transportado en la valijera de un vehículo escapó en plena tránsito.
Un cerdo que era transportado en la valijera de un vehículo escapó en pleno tránsito.

Cargando...

Se hizo viral en las redes sociales el vídeo de un cerdito escapando de un auto en movimiento. El hecho ocurrió en Luque, sobre la avenida General Aquino.

Conforme se puede observar, el “kure Luque” era transportado en la valijera de un auto, que circulaba por la avenida. En un momento dado, el animal logró desatarse de las cuerdas que tenía en las patas y saltó del vehículo.

El conductor del rodado y su acompañante fueron avisados y rápidamente uno de ellos bajó del auto y recapturó al cerdo.

¿Es legal transportar animales vivos en las valijeras de los autos?

Más allá de lo jocoso que puede resultar el vídeo del “kure Luque” escapista, desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) recordaron que no es legal transportar animales vivos en las valijeras de los vehículos.

Al respecto, José Carlos Martin Camperchioli, titular de Senacsa recordó que desde 2020 está vigente el Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regionales (Sigor) para el sector porcino, para dar seguimiento a los establecimientos productores.

Indicó que en Sigor se deben catastrar las granjas y productores para la expedición del Certificado Oficial de Tránsito Porcino (COTA). “Tenemos que ser mejor ciudadanos con educación cívica”, manifestó.

Sobre el vídeo en cuestión, resaltó que “en dichas condiciones no está habilitado” el traslado de animales.

En el mismo sentido se pronunciaron activistas por los derechos de los animales, quienes piden mayor concienciación sobre el bienestar animal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...