Según un comunicado de la empresa con sede en Icheon (al sureste de Seúl), el Departamento de Comercio estadounidense permite a la compañía y sus socios en el país vecino "participar en las actividades necesarias para mantener la actual producción de circuitos integrados en China durante un año sin necesidad de licencias extraordinarias".
La semana pasada el Gobierno estadounidense anunció que impedirá a empresas o individuos chinos comprar determinados tipos de semiconductores y materiales para fabricarlos que tengan origen estadounidense con el objetivo de ralentizar los avances de Pekín en el terreno militar o de supercomputación.
SK Hynix explica en el comunicado que Washington ha dado su visto bueno para que provea equipos y materiales necesarios para el desarrollo y producción de memorias DRAM en plantas de China.
SK Hynix tiene en la actualidad fábricas en las ciudades de Wuxi y Chongqing.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuentes consultadas por la agencia Yonhap indican a su vez que Samsung Electronics, mayor fabricante mundial de chips de memoria, ha obtenido el mismo tipo de exención por parte del Departamento del Tesoro estadounidense, aunque la compañía aún no se ha pronunciado al respecto.
