WhatsApp permite crear avatares personalizados en la última beta para Android

WhatsApp está desplegando una nueva función que permite a los usuarios de dispositivos Android crear avatares personalizados, una opción que ya está disponible en la última versión beta de la aplicación.

Avatares en 3D.
WhatsApp está desplegando una nueva función que permite a los usuarios de dispositivos Android crear avatares personalizados, una opción que ya está disponible en la última versión beta de la aplicación.Noelia Murillo

Desde que Meta anunciara su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía ha ido introduciendo la posibilidad de utilizar avatares en tres dimensiones (3D) en algunas de sus aplicaciones, como Facebook, Messenger e Instagram.

A finales del pasado junio, WABetaInfo advirtió que la compañía estaba desarrollando esta característica para WhatsApp, mediante un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji, esto es, avatares personalizados con caras humanas.

Hace unos días, este mismo portal informó de que estos recursos se podrían utilizar en formato de ‘stickers’ y que la plataforma sería capaz de crear automáticamente un repertorio de avatares personalizados para compartirlos a través de chats individuales o grupales.

Ahora, ha indicado que la empresa está implementando esta herramienta, a la que ya pueden acceder algunos probadores beta, tal y como ha advertido en la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.23.9, que se descarga a través de Play Store.

WhatsApp, sticker o foto

A través de una captura de pantalla, WABetaInfo ha compartido el menú de configuración de avatares en la plataforma de mensajería, que no solo se pueden utilizar como ‘sticker’, sino también como foto de perfil de WhatsApp.

Se espera que esta opción, disponible en el apartado de ‘Configuración’ de la cuenta, se despliegue próximamente a toda la base de usuarios de este servicio de Meta y, por el momento, se desconoce si llegará a dispositivos iOS.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.