Lasso entrega condecoración a "héroes contra la narcodelincuencia" en Ecuador

Quito, 23 nov (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entregó este miércoles la medalla al valor a los familiares de siete policías que fueron asesinados en los últimos atentados registrados y que el Ejecutivo atribuye a una respuesta del crimen organizado a su lucha contra el narcotráfico.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7YALIVTKYJFS7CTBCT4YTIMKCI.jpg

"Siete sacrificios que no serán en vano, siete grandes patriotas, siete ecuatorianos para la historia. Guardo en mi corazón la certeza de que Dios ya los tiene en su gloria", dijo Lasso en la ceremonia en la que entregó las condecoraciones a los familiares de los agentes del orden que perecieron.

Con ese acto, se honra siete vidas que se cegaron en el cumplimiento del deber, dijo el jefe de Estado al anotar que el verdadero homenaje a los "siete héroes debe construirse cada día, de hoy hacia adelante".

"Esta ceremonia debe ser un punto de unión, para que todos como país, nos comprometamos a asumir la gran tarea de continuar el ejemplo de estos siete compatriotas. Hay que perseverar en la batalla que ellos dieron y por la cual entregaron todo", anotó.

En la ceremonia se informó que siete unidades policiales llevarán el nombre de los siete policías que fueron asesinados mientras cumplían su trabajo.

Tras los atentados ocurridos a principios de mes, varios de ellos con explosivos, Lasso decretó el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Táschilas, así como toques de queda.

Ante la bajada de los hechos violentos, el pasado martes, el Gobierno redujo una vez más el toque de queda, que ahora rige entre la una y las cinco de la mañana.

En la ceremonia de entrega de condecoraciones, el gobernante también agradeció públicamente a los miembros de la Policía que resultaron heridos mientras cumplían su deber.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.