Boric: el Gobierno "va a acompañar" a las mujeres sobrevivientes de la violencia machista

Santiago de Chile, 29 nov (EFE).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, participó este miércoles en la inauguración de un nuevo Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual en la región Metropolitana, el cuarto a nivel nacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7YALIVTKYJFS7CTBCT4YTIMKCI.jpg

Cargando...

“No están solas, que no van a estar solas, que el Gobierno las va a acompañar (...) Nuestro compromiso es hacer todos nuestros esfuerzos para detener esta violencia que no tiene ninguna justificación”, afirmó el mandatario durante la ceremonia.

“Queremos que todas las mujeres de nuestra patria vivan una vida libre de violencia en todas sus formas, por eso estamos abordando la desigualdad y la discriminación que les afecta”, agregó el jefe de Estado chileno.

Al menos 4.050 mujeres murieron víctimas de feminicidio el año pasado en Latinoamérica, según informó el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) hace unos días.

Chile, por su parte y de acuerdo al registro llevado por la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, suma 40 femicidios a lo largo de 2023.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó la semana pasada, en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra desde 1981, la campaña "Lleguemos a Cero. Todas y todos contamos para disminuir la violencia contra las mujeres".

“Desde el Estado y desde el Gobierno en particular, vamos a seguir realizando ingentes esfuerzos, pero no basta con el Estado, necesitamos a todos los sectores en esta tarea”, apuntó Boric.

“La violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es un problema social que nos afecta a todas y a todos, y los hombres tampoco pueden ser indiferentes", subrayó el mandatario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...