Bolivia extradita a un mexicano requerido por Perú acusado de tráfico de sustancias

La Paz, 30 nov (EFE).- El Gobierno de Bolivia entregó este jueves a la Policía de Perú a un ciudadano mexicano requerido por la Justicia del país que contaba con sello rojo de la Interpol y que era buscado por tráfico de sustancias controladas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7YALIVTKYJFS7CTBCT4YTIMKCI.jpg

Cargando...

Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani, llevaron al ciudadano mexicano Héctor R.G.C. hasta la localidad de Desaguadero, fronteriza entre Perú y Bolivia, para entregarlo a ese país.

Mamani informó que con la entrega del hombre a Perú se "efectiviza la lucha contra el narcotráfico".

El viceministro señaló que "ese es el camino para desbaratar organizaciones criminales" que se dedican a actividades ilícitas como el narcotráfico en el país y que mandan a su gente para "atrincherarse" en Bolivia.

"En nuestro Gobierno no vamos a permitir que estas organizaciones se asienten en nuestro territorio", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Gobierno también informó sobre la entrega y publicó fotografías del momento de la extradición del mexicano.

El mexicano fue capturado en Bolivia en marzo del año pasado vinculado a delitos de tráfico ilícito de drogas en agravio al Estado en Perú y permaneció en el país hasta que se termine el proceso de extradición.

El miércoles, el Gobierno boliviano expulsó a un brasileño detenido el fin de semana pasado en la región oriental de Santa Cruz, la más grande del país, acusado de ser integrante del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...