La prensa libia citó este sábado un comunicado de prensa del citado Ejecutivo, con sede en Trípoli, que anunció que "se ha completado la operación" para arrestar al yihadista Busidra, alias "Jobaib" originario de la ciudad de Derna (noreste) y que fue nombrado emir de las fronteras de la wilaya (Provincia) libia,
"Hacer responsables a quienes saquean la sangre de nuestros niños y perseguir a quienes propagan el terrorismo en nuestra tierra es un deber nacional del que no nos desviaremos", indicó la nota.
Por su parte, el Servicio de Disuasión para la Lucha contra el Crimen y el Terrorismo, afiliado al Ministerio del Interior del GUN, informó que la detención se había hecho antes pero permaneció en secreto para facilitar el arresto de otros miembros de la organización EI en Libia.
La fuente indicó que se había presentado una orden de búsqueda por terrorismo y participación en crímenes que amenazan la seguridad del Estado libio contra el yihadista responsable de transportar a los miembros de la organización a Libia, organizar su estancia y sus viajes entre ciudades, antes de convertirse en emir del EI en este país norteafricano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Busidra facilitó directamente la entrada de terroristas en Libia y su movimiento entre ciudades, antes de ser nombrado emir de la organización en la conocida como Provincia de Libia", precisó la fuente que reveló "la intención de Busidra de dirigirse desde el sur hacia la capital, Trípoli, donde se inició el proceso de rastreo de los lugares donde se sospechaba que se encontraba".
Esta detención se produjo dos días después de que el servicio de seguridad interior en Libia anunciara el arresto de un miembro de la organización yihadista de nacionalidad siria tras meses de seguimientos e investigaciones sobre su presencia cerca de la capital del país, Trípoli.
Se trata del yihadista conocido como Abu Wael, de 20 años, quien ingresó al país magrebí después de haber cambiado su apariencia.
En agosto pasado, el GUN anunció el arresto de un líder del EI que planeó sangrientos atentados con bombas contra las sedes de tres instituciones gubernamentales en Trípoli en 2018.
