La multinacional española facturó en 2023 40.652 millones de euros, un 1,6 % más que en 2022, tras ver crecer su cifra de negocio en todos sus mercados, salvo el de Hispanoamérica, según se lo comunicó el operador este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
Telefónica, que ha dado por cumplidos sus objetivos financieros que fueron revisados al alza en su segundo trimestre, aplicó en 2023 unas provisiones de 1.400 millones de euros para el ERE puesto en marcha en España para más de 3.400 empleados.
En cuanto al deterioro del fondo de comercio en VMO2, en Reino Unido, fue de 1.786 millones de euros y estuvo derivado de la subida de las tasas y condiciones macroeconómicas en el Reino Unido que afectan a las estimaciones de los flujos de caja futuros; y a la variación del valor razonable de los derivados, según explica la multinacional.
Pese a dar pérdidas, sus ingresos crecieron con respecto al año pasado un 1,6 %, aunque cayeron los del último trimestre de 2023 un 0,50 %, hasta los 10.153 millones, lastrados por su actividad en Argentina.
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En España, su principal mercado, su negocio creció un 1,3 % (12.654 millones); en Brasil, un 8,8 % (9.650 millones) y en Alemania un 4,7 % (8.614 millones). Mientras cayeron los de su unidad de Hispanoamérica un 8,3 % (hasta los 8.381 millones).
Telefónica cerró con más clientes. Así sus accesos totales en el mundo se situaron en 387,8 millones, un 1,2 % más que el año pasado.
