La CE llama a una "consolidación transfronteriza" del mercado europeo de comunicaciones

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 26 feb (EFE).- El comisario europeo del Mercado Interior, el francés Thierry Breton, llamó este lunes a avanzar hacia una "consolidación transfronteriza" del mercado europeo de las comunicaciones para aprovechar la economía de escala y atraer mayores inversiones.

En un momento en el que la industria diseña el despliegue de nuevas redes de alta capacidad, la Comisión Europea (CE) quiere impulsar una nueva regulación que facilite la emergencia de un verdadero mercado único de servicios digitales.

Preguntado por los medios a su llegada al Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) de Barcelona (España) por la posibilidad de que Europa vea tres o cuatro fusiones en el mercado de las telecomunicaciones, Breton aseguró que "no hay ninguna cifra mágica para la consolidación".

"Debemos ser capaces de que haya una consolidación transfronteriza, eso es extremadamente importante", dijo el comisario, que subrayó que el foco de su departamento, en ese sentido, está puesto en "términos de infraestructura".

La semana pasada, Breton y la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, presentaron en Bruselas un libro blanco que aborda propuestas para gestionar las infraestructuras de conectividad durante la próxima década.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El documento, que será sometido a consulta pública durante los próximos meses, explora vías para reducir la fragmentación del mercado comunitario y reforzar la capacidad de inversión para avanzar en el despliegue de las redes.

La Comisión admite en ese libro blanco que las 'telecos' "operan básicamente a nivel nacional", lo que a sus ojos es "una oportunidad económica perdida".

El comisario Europea (CE) resaltó este lunes la importancia de que la Unión Europea (UE) establezca una nueva legislación en el sector que actualice el funcionamiento tanto de las redes de telecomunicaciones como de los servicios digitales y en la nube.

"Los consumidores se han beneficiado de la regulación que se puso en práctica hace 25 años, pero es una buena idea revisar qué está funcionando y qué no, porque es cierto que, desde entonces, la tecnología ha evolucionado enormemente", según Breton.