"Hasta el momento, no se han reportado incidentes mayores que afecten el servicio a los pacientes en nuestras instituciones de salud", afirmó Castro en un comunicado.
Sin embargo, indicó que "estamos tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la continuidad y seguridad de nuestros servicios".
"El impacto global de esta incidencia ha sido significativo, afectando principalmente a los sectores aéreo y financiero, pero nos mantenemos vigilantes ante cualquier eventualidad en el sector salud", reconoció.
El fallo informático se ha sentido desde Estados Unidos a Australia, pasando por Japón y varios países europeos afectando especialmente a las aerolíneas, ocasionando caos en los aeropuertos, pero también se han visto golpeados bancos, instituciones y hospitales.
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"Nuestro compromiso es con la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes. Hemos implementado medidas de contingencia y estamos en constante comunicación con las autoridades de ciberseguridad para minimizar cualquier riesgo potencial", declaró Castro.
Resaltó que el CASS continuará observando la situación de cerca y proporcionará actualizaciones según sea necesario.
"Instamos a todos los profesionales de la salud y personal de soporte a mantenerse informados y seguir los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de nuestros sistemas y datos", exhortó.
El CASS es una organización profesional -sin fines de lucro- que colegia por ley a sobre 700 administradores de una veintena de centros sanitarios en Puerto Rico, incluyendo hospitales, centros de salud mental, centros de rehabilitación, hospicios y centros de diálisis, entre otros.
