"Estamos investigando una supuesta brecha de seguridad", apuntan fuentes de Telefónica, que han confirmado que la muestra, publicada este lunes por el ciberdelincuente, está compuesta por 1 millón de registros que correspondería a clientes de Perú.
Los datos han sido subidos a la red oscura, o 'dark web', una parte de internet a la que no se puede acceder a través de navegadores o motores de búsqueda tradicionales.
La compañía Hackmanac, dedicada a monitorear la evolución de las amenazas cibernéticas a nivel global, publica en la red X que un cibercriminal, conocido como "Dedale", se ha atribuido la responsabilidad de una filtración masiva de datos dirigida a Movistar.
Según la publicación, el cibercriminal está vendiendo una base de datos que supuestamente contiene información de sus clientes. Al parecer pide por estos datos 1.500 dólares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conjunto de datos incluye información confidencial como nombres completos, DNI, números de teléfono móvil, planes de servicio y actualizaciones de estado, apuntan en la red X.
Telefónica vendió su filial en Perú el pasado abril.
