El rotativo, que cita fuentes familiarizadas con el tema, tiene previsto llevar a cabo estos recortes la próxima semana, ante la creciente competencia en el sector de servicios inalámbricos y de Internet doméstico (como la fibra óptica).
Estos serían los mayores recortes de la historia de Verizon, que también planea convertir unas 200 tiendas en franquicias, lo que llevará a que los trabajadores afectados dejen de ser empleados directos de la compañía, de acuerdo con el WSJ.
Además, son los primeros despidos de la empresa a manos de Dan Schulman, que fue nombrado director ejecutivo en octubre y que antes de asumir el cargo en Verizon fue el máximo ejecutivo de PayPal.
Ese mes, Schulman reconoció que Verizon se encuentra "en un momento crítico", pero aseguró que la compañía tiene "una clara oportunidad de redefinir" su trayectoria e incrementar sus métricas financieras clave.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Maximizaremos nuestras propuestas de valor, reduciremos nuestros costos de servicio y optimizaremos nuestra asignación de capital para satisfacer a nuestros clientes y generar un crecimiento sostenible a largo plazo para nuestros accionistas”, dijo entonces.
Según el WSJ, Verizon ha perdido en los últimos tres trimestres "abonados clave" en sus servicios de telefonía de pospago por la competencia de otras empresas.
En concreto, en el último trimestre la empresa perdió 7.000 conexiones de telefonía de pospago, una cifra que decepcionó a los analistas de Wall Street, que esperaban un incremento de 19.000.
Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía subían un 1,38 % en el parqué neoyorquino.
