Vigilarán si Google pone fin a abuso de dominio

BRUSELAS. La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, afirmó que la Comisión Europea vigilará si las medidas que Google debe aplicar para poner fin a su abuso de posición dominante en los servicios de comparación de compras son efectivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2ZTSRU5TNFI3AWEIZ6W3EBDVM.jpg

El Ejecutivo comunitario impuso en junio una multa de 2.240 millones de euros a la compañía estadounidense por favorecer a su propio servicio de comparación de compras en las búsquedas en internet, lo que supone un abuso de su posición dominante como motor de búsqueda considerado ilegal.

Google, que recurrió la decisión ante el Tribunal General de la Unión Europea, recibió un plazo de 90 días que expira mañana para aplicar remedios que garanticen la "igualdad de trato" entre su servicio y el de sus competidores.

“Depende de Google mostrar que cumplen con la decisión y nosotros lo vigilaremos activamente. Hemos estado en contacto, así que sabemos parte de lo que harán”, dijo en una rueda de prensa Vestager.

“Queda por ver lo que ocurre mañana y depende de Google confirmar lo que están planeando”, añadió.

La comisaria explicó que el Ejecutivo comunitario ha contratado a través de un concurso público a las empresas KPMG y Mavens para que les asistan a la hora de verificar si las medidas ofrecidas por Google son efectivas.

Además, la empresa debe presentar cada cuatro meses un informe de cómo están dando cumplimiento a la decisión, el primero de los cuales llegará a principios de 2018.

La Comisión también “tomará muy en serio” la opinión de otros actores del mercado, como los competidores de Google, a la hora de hacer su evaluación, dijo Vestager.

“Esto es lo que haremos en las próximas semanas y meses”, indicó la comisaria, sin precisar más la fecha o calendario para tomar una decisión. 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.