Canarias contrata un seguro para los turistas que contraigan el coronavirus

Alojamiento de cuarentena, atención médica, repatriación sanitaria: las autoridades del archipiélago español de Canarias anunciaron el miércoles haber contratado un seguro para los turistas que sean diagnosticados positivos por coronavirus durante su estadía.

Playa de Las Amaricas en las Islas Canarias, Tenerife.
Playa de Las Amaricas en las Islas Canarias, Tenerife.AFP

Las turísticas islas situadas en el Atlántico frente a las costas africanas se convierten en "la primera comunidad autónoma (región) española en la que los turistas tendrán cobertura" de sus gastos ligados al covid-19 en términos de "gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancias por cuarentena", anunció la Consejería canaria de Turismo en un comunicado.

Gratuito y ya activo, "este seguro solo se activa cuando la persona no dispone de otra cobertura para estas situaciones", precisó una portavoz de la región a la AFP.

"Este seguro constituye un atractivo más del destino ante aquellas personas que en estos momentos están decidiendo dónde pasar sus vacaciones", explicó el comunicado de la región, para la que el turismo representa el 35% de su PIB.

Para este fin, el gobierno regional desembolsó cerca de 450.000 euros (unos 534.000 dólares) para contratar el seguro con la empresa AXA. 

PUBLICIDAD

Pese a una baja tasa de contagio, la temporada turística en Canarias ha sido negra. Quedó más golpeada después de que el Reino Unido impusiera el 27 de julio una cuarentena a todas las personas llegadas de España, incluido el archipiélago donde un tercio de los turistas son británicos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD